Desarrollo de la creatividad en la educación

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Autores/as

Palabras clave:

creatividad, educación, estudiantes

Resumen

El presente estudio tiene como objetivo reflexionar acerca de los aportes de diferentes autores en el ámbito de la creatividad, se utilizó el método histórico–lógico y el método inductivo-deductivo. Dentro de los resultados se encuentra que la creatividad es un concepto complejo y plurideterminado, las conclusiones muestran que el desarrollo de los seres humanos, particularmente en estudiantes la creatividad se ha convertido en un elemento fundamental debido a que incrementa la posibilidad de éxito, resolución de problemas y gestión de ideas innovadoras; a su vez la creatividad es un elemento que puede ser desarrollado, corroborando así que no es una capacidad estática, sino que se puede incrementar estimulando experiencias enriquecedoras en el contexto educativo, a partir de incentivar desde la autonomía pedagógica que los estudiantes identifiquen y utilicen  principios creativos en su vida cotidiana, lo cual aumenta su inteligencia creativa.

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Publicado

2021-10-09

Cómo citar

Salas-Acuña, E. O. (2021). Desarrollo de la creatividad en la educación: Array. Maestro Y Sociedad, 320–329. Recuperado a partir de https://maestroysociedad.uo.edu.cu/index.php/MyS/article/view/5466

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