Array Array

Array

Autores

  • Marisol Gutiérrez-Gayoso Universidad Cesar Vallejo, Cusco

Palavras-chave:

Array, Array

Resumo

Array

Referências

1. Alfaro-LeFevre. (2016). Pensamiento crítico, razonamiento clínico y juicio clínico. Barcelona: ed. Elsevier.
2. Arcos, M.L. et al. (2017). Análisis de la importancia del desarrollo del pensamiento crítico en la formación de estudiantes de enfermería. Revista Publicando, 947-962.
3. Basco, L., Rodriguez, N., Puig, M., Luch, T., Jimenez, M. A.y Rodriguez, S. (2016). Revisión del concepto de Pensamiento Crítico en Enfermería: Definición, composición, contextualización y medición. NURE Investigación, 83.
4. Betancourth, S. (2017). Desarrollo del pensamiento crítico en docentes universitarios. Revista Virtual Universidad Católica del Norte, 238-252.
5. Bezanilla, M; Poblete, M; Fernández, D; Arranz, S y Campo, L. (2018). El Pensamiento Crítico desde la Perspectiva de los Docentes Universitarios. Estudios Pedagógicos, (1), 89-113. https://scielo.conicyt.cl/pdf/estped/v44n1/0718-0705-estped-44-01-00089.pdf
6. Bulege, W. (2019). Redacción de artículos científicos en formato IMRyD. Cusco: Universidad Continental.
7. Casasempere, A y Ferrándiz, M. (2020). Análisis documental bibliográfico. Obteniendo el máximo rendimiento a la revisión de la literatura en investigaciones cualitativas. Educatio Siglo XXI.
8. Da Costa, et al. (2016). Pensamiento crítico: análisis del concepto bajo la óptica evolucionista. Rev. Latino-Am. Enfermagem, https://www.scielo.br/j/rlae/a/hBF5v6TWfcKpWkrS59y9x5f/?format=pdf&lang=es.
9. Demandes, I. e Infante, A. (2017). Desarrollo de pensamiento crítico en la formación del profesional enfermero. http://dx.doi.org/10.4067/S0717-95532017000200009
10. Deroncele Acosta, A. (2020a). Paradigmas de investigación científica. Abordaje desde la competencia epistémica del investigador. Revista Arrancada, 20(37), 211-225. https://revistarrancada.cujae.edu.cu/index.php/arrancada/article/view/331/233
11. Deroncele Acosta, A. (2020b). Paradigmas de investigación científica. Abordaje desde la competencia epistémica del investigador. Revista Arrancada, 20(37), 211-225. https://revistarrancada.cujae.edu.cu/index.php/arrancada/article/view/331/233
12. Deroncele Acosta, A., Gross Tur, R., & Medina Zuta, P. (2021). El mapeo epistémico: herramienta esencial en la práctica investigativa. Universidad Y Sociedad, 13(3), 172-188. https://rus.ucf.edu.cu/index.php/rus/article/view/2088
13. Deroncele, A., Nagamine, M., y Medina, D. (2020). Bases epistemológicas y metodológicas para el abordaje del pensamiento crítico en la educación peruana. Revista Inclusiones. 7(Número Especial), 68-87.
14. Deroncele, A., Nagamine, M., y Medina, D. (2020). Desarrollo del pensamiento crítico. Revista Maestro y Sociedad, 17(3), 532-546.
15. Estrada, K. (2019). Critical thinking: concept and its importance in education in nursing. https://scielo.isciii.es/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S1132-12962019000300009.
16. Faccione. P. (2016). Critical thinking. The California Academic, 123-145.
17. Laguado E, y Villamizar M. (2016). Desarrollo de la estrategia pedagógica "Proyectos Formativos" para fomentar la integralidad del conocimiento disciplinar. http://revenfermeria.sld.cu/index.php/enf/article/view/980.
18. Lluch, A. et al. (2019). Habilidades del pensamiento crítico para el proceso de razonamiento diagnóstico en estudiantes de enfermería. http://revenfermeria.sld.cu/index.php/enf/article/view/2617/455.
19. Luengo, C. y Paravic, T. (2016). Autonomía Profesional. Factor clave para el ejercicio de la Enfermería Basada en la Evidencia. Index Enfermeria, 1-2.
20. Medina Zuta, P., Deroncele Acosta, A. (2020). La práctica investigativa dialógico-reflexiva para orientar la problematización como operador epistémico de la construcción científico-textual. Revista Inclusiones, 7(2), 160-174.
21. Medina Zuta, P., y Deroncele Acosta, A. (2020). La práctica dialógico-reflexiva: una experiencia formativa en los procesos de construcción científico-textual en el postgrado. Órbita Pedagógica, 7(1), 37-46.
22. Ministerio de Educación de Perú. (2020). R.V.M. N° 088-MINEDU-2020. Lima.
23. Montoya, J. (2017). Acercamiento al desarrollo del pensamiento crítico. Revista Virtual de la Universidad Católica del Norte, 80-110.
24. Montoya, J. y Monsalve, J. (2018). Estrategias didácticas para fomentar el pensamiento crítico en el aula. Revista Virtual Universidad Católica del Norte, 116-142.
25. Morales y Palencia, S. (2020). Reflexiones del cuidad enfermero en tiempos de COVID-19. htps://revistas.uta.edu.ec.
26. Palacios, M. L., y Deroncele, A. (2021). La Dimensión Socioemocional de la Competencia Digital en el marco de la Ciudadanía Global. Revista Maestro y Sociedad, 18(1), 119-131. https://maestroysociedad.uo.edu.cu/index.php/MyS/article/view/5318
27. Palacios, M., Santos, E., Velásquez, M. A. y León M. (2020). COVID -19, una emergencia de salud pública mundial. https://doi.org/10.1016/j.rce.2020.03.001.
28. Pereira, A. (2016). La práctica reflexiva en el aprendizaje clínico: Beneficio para la construcción del pensamiento en enfermería. Revista Electrónica Educare, 1-23. .
29. Salazar, E. y Tobón, S. (2018). Análisis documental del proceso de formación docente acorde con la sociedad del conocimiento. Revista Espacios, 50-62.
30. Sanchéz, J. R. et al. (2017). Desarrollo del conocimiento de enfermería, en busca del cuidado profesional. Relación con la teoría critica. Revista Cubana de Enfermería, 123-135. http://revenfermeria.sld.cu/index.php/enf/article/view/2091
31. Sánchez, M. (2019). Pensamiento Crítico en Personal de Salud: ¿lo que estamos enseñando y evaluando? Inv. Ed. Médica, 8(30), 5-8. http://www.scielo.org.mx/pdf/iem/v8n30/2007-5057-iem-8-30-5.pdf
32. Staneloni, M. I, Del Castillo, M., Colque, A. (2020). Recomendaciones para la prevención de COVID-19 en quirofanos. Asociación Argentina de Cirugía (AAC).
33. Vera, D., Castellanos, E. M., Rodriguez, P. H. y Mederos, T.T. (2017). Efectividad de Guía de Buenas Prácticas en la bioseguridad hospitalaria. http://revenfermeria.sld.cu/index.php/enf/article/view/1208/228.
34. Zuriguel, E. (2016). Evaluación del pensamiento crítico en enfermería: Construcción de un cuestionario basado en el modelo circular de Alfaro-LeFevre. (Tesis de doctorado). Universitat de Barcelona, España. http://diposit.ub.edu/dspace/bitstream/2445/102257/1/EZP_TESIS.pdf

Publicado

2021-10-07

Como Citar

(2021). Array Array: Array. Mestre E Sociedade, 253–264. Recuperado de https://maestroysociedad.uo.edu.cu/index.php/MyS/article/view/5461

Edição

Seção

Número Especial