La comprensión lectora y creatividad en estudiantes de edad escolar

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Autores/as

Palabras clave:

lectura, comprensión lectora y creatividad

Resumen

El objetivo del presente estudio es analizar la relación entre comprensión lectora y creatividad en estudiantes de edad escolar, el método utilizado es la revisión documental, analizando elementos cuantitativos y cualitativos aplicados a los estudiantes para identificar el nivel de comprensión lectora y la medición de la creatividad. Como resultado se constata que la lectura crítica desde la innovación pedagógica permite el desarrollo evolutivo, activa los saberes previos, pensamiento, lenguaje y la comprensión de textos. Se concluye que el análisis de textos desde una perspectiva retadora, motivadora y participativa favorece la comprensión lectora y ayuda a la activación de los procesos de creatividad.

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Publicado

2021-10-04

Cómo citar

Quispe-Tarco, O. G. (2021). La comprensión lectora y creatividad en estudiantes de edad escolar: Array. Maestro Y Sociedad, 96–107. Recuperado a partir de https://maestroysociedad.uo.edu.cu/index.php/MyS/article/view/5449

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