Array Array
Array
Palavras-chave:
Array, ArrayResumo
ArrayReferências
2. Boff, L. (2018). La dignidad de la tierra/ecología, mundialización, espiritualidad. https://www.traficantes.net/libros/la-dignidad-de-la-tierra
3. Calabuig, C. (2008). Agenda 21 local y gobernanza democrática para el desarrollo humano sostenible: Bases para una gestión orientada al proceso. Universitat Politècnica de València Press.
4. Cantero, E., Hernández, E.E., & Pacheco, L. C. (2021). Estrategia Etnoeducativa sobre cuidado del medio ambiente apoyada en saberes ancestrales de etnia Emberá Katío. Revista Boletín Redipe, 10(1), 134-158.
5. Cariño, M., Aceves, J.S., Rendón, C., & Valiente, C. (s. f.). La política ambiental mexicana y la conservación del ambiente en Baja California Sur. Latina.
6. Comisión Económica para América Latina y el Caribe. (2014). América Latina y el Caribe en la agenda para el desarrollo después de 2015: Reflexiones preliminares basadas en la trilogía de la igualdad. CEPAL. https://www.cepal.org/es/publicaciones/36804-america-latina-caribe-la-agenda-desarrollo-despues-2015-reflexiones-preliminares
7. Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Medio Ambiente y el Desarrollo. (1992). Declaración de Río sobre el Medio Ambiente y el Desarrollo. https://www.un.org/spanish/esa/sustdev/ documents/declaracionrio.htm
8. Corbetta, S.A. (2018). Educación y ambiente en la educación superior universitaria: Itinerarios en clave de la perspectiva crítica latinoamericana. Revista Educación, 534-549.
9. Hernández Sampieri, R., Fernández Collado, C., & Baptista Lucio, M. (2014). Metodología de la investigación. McGraw-Hill.
10. Instituto Nacional de Estadística e Informática. (2017). III Censo de comunidades nativas: Resultados definicos. https://www.inei.gob.pe/media/MenuRecursivo/ publicaciones_digitales/Est/Lib1598/TOMO_01.pdf
11. Ishizawa, J. (2003). Criar diversidad en los Andes del Perú: Los desafíos globales. Proyecto Andino de Tecnologías Campesinas.
12. Leff, E. (2012). Pensamiento Ambiental Latinoamericano: Patrimonio de un Saber para la Sustentabilidad. Environmental Ethics, 34(Supplement), 97-112.
13. Leff, E. (2017). Las relaciones de poder del conocimiento en el campo. Ecología política, 3, 34-45.
14. Luque, J.C., & Del Carmen, M. (2019). Saberes ancestrales indígenas: una cosmovisión transdisciplinaria para el desarrollo sustentable. Novum Scientiarum, 3(7), 78-92.
15. Mignolo, W. (2003). Una Mirada Otra, un Mundo Otro. Diversalidad.
16. Osorio, P. (2009). El desafío bioético de la era planetaria. Estudios Éticos y Morales, 17, 20-32.
17. Quijano, A. (2014). Colonialidad del poder, eurocentrismo y América Latina (CLACSO). http://biblioteca.clacso.edu.ar/clacso/se/20140507042402/eje3-8.pdf
18. Rozzi, R. (2012). Filosofía Ambiental Sudamericana: Raíces Amerindias Ancestrales y Ramas Académicas Emergentes. Environmental Ethics, 34, 24-43.
Publicado
Como Citar
Edição
Seção
Licença
Esta revista proporciona un acceso abierto inmediato a su contenido, basado en el principio de que ofrecer al público un acceso libre a las investigaciones ayuda a un mayor intercambio global de conocimiento. Cada autor es responsable del contenido de cada uno de sus artículos. Los artículos pueden ser inéditos o estar disponibles previamente en servidores de preprints reconocidos por la revista. Sin embargo, no se permite la duplicación de la publicación o traducción de un artículo ya publicado en otra revista o como capítulo de un libro.
This journal provides immediate open access to its content, based on the principle that providing the public with free access to research supports a greater global exchange of knowledge. Each author is responsible for the content of each of their articles. Articles may be previously unpublished or available on preprint servers recognized by the journal. However, duplication of publication or translation of an article already published in another journal or as a book chapter is not permitted.
Esta revista oferece acesso aberto imediato ao seu conteúdo, com base no princípio de que oferecer ao público acesso gratuito à pesquisa contribui para um maior intercâmbio global de conhecimento. Cada autor é responsável pelo conteúdo de cada um de seus artigos. Os artigos poderão ser inéditos ou estar previamente disponíveis em servidores de preprints reconhecidos pela revista. No entanto, não é permitida a duplicação de publicação ou tradução de artigo já publicado em outro periódico ou como capítulo de livro.