Array Array

Array

Autores

Palavras-chave:

Array, Array

Resumo

Array

Referências

1. Banco Mundial (2019). Cuando el bullying atenta contra la educación de calidad. Recuperado de: https://bit.ly/2VEBkn6
2. Carvallo, C. (2005). Tribulaciones de un maestro desarmado. Diario Educar. Recuperado de: https://bit.ly/3lHwKQb
3. Chang, E. (1984). El indigenismo peruano y Mariátegui. Revista Iberoamericana, N.-127. Recuperado de: https://bit.ly/3julkwo
4. Comunidad de la Universidad de Ciencias y Humanidades. (2019). El legado del Amauta Walter Peñaloza y su aporte a la educación. Noticias UCH. Recuperado de: https://bit.ly/37sMnTd
5. Deroncele, A., Nagamine, M., y Medina, D. (2020a). Desarrollo del pensamiento crítico. Revista Maestro y Sociedad, 17(3), 532-546.
6. Deroncele Acosta, A., Nagamine Miyashiro, M., y Medina Coronado, D. (2020b). Bases epistemológicas y metodológicas para el abordaje del pensamiento crítico en la educación peruana. Revista Inclusiones. 7(Número Especial), 68-87.
7. Deroncele Acosta, A. (2020a). Paradigmas de investigación científica. Abordaje desde la competencia epistémica del investigador. Revista Arrancada, 20(37), 211-225.
8. Deroncele, A. (2020b). Competencia epistémica del investigador. En A. M. de Vicente Domínguez y N. Abuín Vences (Coords), LA COMUNICACIÓN ESPECIALIZADA DEL SIGLO XXI (pp. 53-77). Madrid, España: McGraw-Hill. ISBN: ISBN: 978-84-486-2434-7
9. Deroncele Acosta, A., Gross Tur, R., & Medina Zuta, P. (2021). El mapeo epistémico: herramienta esencial en la práctica investigativa. Universidad Y Sociedad, 13(3), 172-188. Recuperado a partir de https://rus.ucf.edu.cu/index.php/rus/article/view/2088
10. Ferrari, A. (1984). El concepto de indio y la cuestión racial en el Perú en los Siete ensayos de José Carlos Mariátegui. Revista Iberoamericana, N.- 127. Recuperado de: https://bit.ly/2X9Tmi3
11. Fuller, N. (2002). Interculturalidad y política: desafíos y posibilidades. Red para el Desarrollo de las Ciencias Sociales en el Perú. 1ra edición. ISBN: 9972-603-82-2. Recuperado de: https://bit.ly/3yKku4Q
12. Gonzales, E. (2017). Para reducir el bullying se debe aplicar un enfoque intercultural en las escuelas. Agencia Andina. Recuperado de: https://bit.ly/3s2KWEu
13. Gurría, A. (2011). La OCDE, a los 50 años de su creación: logros, retos y decisiones futuras. Revista de Economía Mundial. (28). Pp. 29-38. Recuperado de: https://bit.ly/3CmD2ui
14. Illicachi, J. (2014). Desarrollo, educación y cosmovisión: una mirada desde la cosmovisión andina. Universitas XII (21). Editorial Abya Yala. pp. 17-32. ISSN 1390-3837. Recuperado de: https://bit.ly/37sHzgB
15. Largo, V. (2016). El problema del indígena en Manuel Gonzales Prada. Revista Ogigia 19, 41 – 56. Recuperado de: https://bit.ly/2VxXdEJ
16. Lugones, M. (2017). Bullying: aspectos históricos, culturales y sus consecuencias para la salud. Revista Cubana de Medicina General Integral. Vol 33. N°.1. ISSN 0864 2125. Recuperado de: https://bit.ly/3sa0NBi
17. Ministerio de educación. (2017). Perú, ¿Cómo vamos en educación? Recuperado de: https://bit.ly/3lIn8EC
18. Ministerio de educación. (2018). Ley de reforma magisterial. Recuperado de: https://bit.ly/3s3Tyuk
19. Ministerio de Educación. (2020). Estadística de la Calidad Educativa del Ministerio de Educación del Perú. Recuperado de: http://escale.minedu.gob.pe/
20. Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura. (2015). Objetivo del Desarrollo Sostenible. Guía. Educación 2030.
21. Ortiz, C. (2014). José María Arguedas y la educación. Una aproximación. Revistas URP. N°.6. P 15-30. ISSN 2073-6150. Recuperado de: https://bit.ly/3yzGNu3
22. Ramírez, A. (2017). La educación con sentido comunitario: reflexiones en torno a la formación del profesorado. Programa Interdisciplinario sobre Política y Prácticas Educativas (PIPE-CIDE). Vol. XXVI, N° 51. pp. 79-94. ISSN 1019-9403. Recuperado de: https://bit.ly/3jyaeqd
23. Santos, A. (2015). Educación y aprendizaje a lo largo de la vida: los adultos y la enseñanza superior. Sinéctica. N°.45. ISSN 1665-109X. Recuperado de: https://bit.ly/3CwXlVV
24. Vilca, H., Yapuchura, C., Mamani, W. & Sardón, D. (2018). Maestros indigenistas y sus experiencias socioeducativas en el altiplano peruano en el siglo XX. Recuperado de: https://bit.ly/3iwrX27

Publicado

2021-08-27

Como Citar

(2021). Array Array: Array. Mestre E Sociedade, 18(4), 1449–1459. Recuperado de https://maestroysociedad.uo.edu.cu/index.php/MyS/article/view/5428

Edição

Seção

Artículos