Array Array

Array

Autores

Palavras-chave:

Array, Array

Resumo

Array

Referências

1. Acebo Meireles, W. (1991). Apuntes para una metodología de la enseñanza de la historia local en su vinculación con la historia Patria. La Habana: Editorial Pueblo y Educación.
2. Álvarez de Zayas, R. M. (1979). Metodología de la enseñanza de la Historia II. La Habana: Editorial Pueblo y Educación.
3. Calvas Ojeda, M. G. (2020). Fundamentos psicológicos de la enseñanza de la historia local en la Educación Básica Superior. Revista Conrado, 16(73), 287-294. Recuperado de https://conrado.ucf.edu.cu/index.php/conrado/article/view/1305
4. Corría Iglesias, R. Videaux, S. y Izaguirre, R. (2019). Referentes teóricos del tratamiento a las expresiones del patrimonio cultural inmaterial en el proceso de enseñanza-aprendizaje de la Historia de Cuba en la Educación Preuniversitaria. ROCA, 15(4). Recuperado de https://revistas.udg.co.cu/index.php/roca/article/view/935
5. Díaz Pendás, H. (2000). Consideraciones en torno a la enseñanza de la Historia. Seminario Nacional para profesores. Tabloide del MINED. La Habana.
6. Díaz Rey, A., Lazo Díaz, L. M. y Aquino Díaz, G. (2019). Tareas docentes desde las clases de fundamentos de pedagogía para orientar hacia la carrera de maestros primarios. Revista Atlante: Cuadernos de Educación y Desarrollo. Recuperado de https://www.eumed.net/rev/atlante/2019/01/tareas-docentes-pedagogia.html
7. Echenique, Y. (2018). Desafío en el proceso de enseñanza-aprendizaje de la historia local: una alternativa didáctica. Revista Varona, 66. Recuperado de http://scielo.sld.cu/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S1992-82382018000100012
8. Figueredo Trimiño, N., García Leyva, L. y Pérez Matos, R. W. (2018). La enseñanza-aprendizaje de la Química General universitaria con el uso de tareas docentes profesionalizadas. Maestro y Sociedad, 15(4), 603-617. Recuperado de https://maestroysociedad.uo.edu.cu/index.php/MyS/article/view/4391
9. Fuentes Aparicio, A., Puerto Menéndez, O., Suárez Abrahante, R.J. y Rodríguez Sánchez, J.G. (2020). Las tareas docentes en la enseñanza universitaria: una vía para alcanzar el aprendizaje significativo. Revista Electrónica Formación y Calidad Educativa (REFCalE) 8(2). Recuperado de https://www.google.com.cu/
10. Gonzáles, R. y Cardentey, J. (2015). Conocimiento de la historia local: necesidad educativa de los estudiantes de Medicina. EDUMECENTRO, 7(2), 120-131.
11. Hernández, M. (2010). Una experiencia para la enseñanza de la historia local a partir de las clases de historia de Cuba del 11no. grado en Villa Clara. Revista Varela, 3(27).
12. Hernández, R. C. e Infante, M. E. (2017). La clase en la educación superior, forma organizativa esencial en el proceso de enseñanza-aprendizaje. Educación y Educadores, 20(1), 27-40. Recuperado de https://www.redalyc.org/articulo.oa?id=83449754002
13. Jiménez, C. y Tejeda, N. (2018). Alternativa didáctica para la vinculación de la historia nacional y local. Educación y Sociedad, 16(2), 66-78.
14. Leal García, H. (2000). Pensar, reflexionar y sentir en las clases de Historia. La Habana: Editorial Pueblo y Educación.
15. Machín, B. (2009). Estrategia de superación en la vinculación de la historia nacional y la historia local, para profesores de Historia en la Educación de Jóvenes y Adultos del municipio Pinar del Río. (Tesis de maestría). Recuperado de https://rc.upr.edu.cu/jspui/handle/DICT/1872.
16. Márquez-Massó, C. J., Castañeda, M. y Rodríguez-Montes de Oca, B. (2018). Propuesta de actividades y objetivos para la vinculación de la historia local con la historia nacional. EduSol, 18(65). Recuperado de http://edusol.cug.co.cu
17. Martínez, C. E. (2018). Consideraciones teóricas sobre la relación cultura comunitaria, historia local e Historia de Cuba. EduSol, 18(62). Recuperado de http://edusol.cug.co.cu
18. Martínez Vignón, C. E. y Gibo Silva, A. (2018). Metodología para el tratamiento a la cultura comunitaria desde la enseñanza de la historia local. Pedagogía y Sociedad, 21(51). Recuperado de http://revistas.uniss.edu.cu/index.php/pedagogia- y-sociedad/article/view/676
19. MES. (2016). Plan de Estudio E de la carrera de Cultura Física. Recuperado de https://ua.uart.edu.cu/wp-content/uploads/2018/03/Plan-E-Cultura-Fisica.pdf
20. Pascual Sánchez, Y. R., Campos Ramírez, L. Machado Velázquez, D. (2018). Concepción didáctica de la tarea docente desarrolladora. Revista Electrónica Formación y Calidad Educativa (REFCalE), 6(1). Recuperado de https://www.google.com.cu/search
21. Ramírez, M. T. (2007). Las tareas docentes. Rol fundamental en el proceso de enseñanza aprendizaje actual. EduSol, 7(21), 61-69. Recuperado de http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=475748660006
22. Reyes González, J. I. (2018). La introducción de los resultados científicos en la formación inicial y permanente de profesores de historia. ROCA, 14(2).
23. Rodríguez, J. A. (2003). Comentarios sobre la evolución de la enseñanza de la historia local en Cuba y los principios metodológicos predominantes en la actualidad. En Temas Metodológicos. Historia de Cuba para maestros primarios. La Habana: Editorial Pueblo y Educación.
24. Sosa Amorós, O., I. y Valdivié Mena, D. (2015). La enseñanza de la Historia Local en la formación universitaria de profesionales de marxismo e historia. Revista Conrado, 11(49), 25-29. Recuperado de http://conrado.ucf.edu.cu/
25. Tamayo, G. y Remón, R. P. (2016). Necesidad del estudio de la historia local en la carrera de Estudios Socioculturales en la Universidad de Granma. Revista Caribeña de Ciencias Sociales Recuperado de http://www.eumed.net/rev/caribe/2016/09/historia.html

26. Venegas, H. (1994). Teoría y Método en Historia Regional Cubana. Villa Clara: Ediciones Capiro.
27. Zamora Pérez, M., Torres Ferrales, A. L. y García Jerez, S. (2020). Gestión didáctica de la tarea integradora en el proceso de formación profesional: su evolución histórica. Recuperado de https://www.eumed.net/rev/atlante/2020/03/proceso-formacion-profesional.html

Publicado

2021-05-18

Como Citar

, , , & . (2021). Array Array: Array. Mestre E Sociedade, 18(2), 732–746. Recuperado de https://maestroysociedad.uo.edu.cu/index.php/MyS/article/view/5370

Edição

Seção

Artículos