Array Array
Array
Palavras-chave:
Array, ArrayResumo
ArrayReferências
2. Álvarez de Zayas, R. M. (1979). Metodología de la enseñanza de la Historia II. La Habana: Editorial Pueblo y Educación.
3. Calvas Ojeda, M. G. (2020). Fundamentos psicológicos de la enseñanza de la historia local en la Educación Básica Superior. Revista Conrado, 16(73), 287-294. Recuperado de https://conrado.ucf.edu.cu/index.php/conrado/article/view/1305
4. Corría Iglesias, R. Videaux, S. y Izaguirre, R. (2019). Referentes teóricos del tratamiento a las expresiones del patrimonio cultural inmaterial en el proceso de enseñanza-aprendizaje de la Historia de Cuba en la Educación Preuniversitaria. ROCA, 15(4). Recuperado de https://revistas.udg.co.cu/index.php/roca/article/view/935
5. Díaz Pendás, H. (2000). Consideraciones en torno a la enseñanza de la Historia. Seminario Nacional para profesores. Tabloide del MINED. La Habana.
6. Díaz Rey, A., Lazo Díaz, L. M. y Aquino Díaz, G. (2019). Tareas docentes desde las clases de fundamentos de pedagogía para orientar hacia la carrera de maestros primarios. Revista Atlante: Cuadernos de Educación y Desarrollo. Recuperado de https://www.eumed.net/rev/atlante/2019/01/tareas-docentes-pedagogia.html
7. Echenique, Y. (2018). Desafío en el proceso de enseñanza-aprendizaje de la historia local: una alternativa didáctica. Revista Varona, 66. Recuperado de http://scielo.sld.cu/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S1992-82382018000100012
8. Figueredo Trimiño, N., García Leyva, L. y Pérez Matos, R. W. (2018). La enseñanza-aprendizaje de la Química General universitaria con el uso de tareas docentes profesionalizadas. Maestro y Sociedad, 15(4), 603-617. Recuperado de https://maestroysociedad.uo.edu.cu/index.php/MyS/article/view/4391
9. Fuentes Aparicio, A., Puerto Menéndez, O., Suárez Abrahante, R.J. y Rodríguez Sánchez, J.G. (2020). Las tareas docentes en la enseñanza universitaria: una vía para alcanzar el aprendizaje significativo. Revista Electrónica Formación y Calidad Educativa (REFCalE) 8(2). Recuperado de https://www.google.com.cu/
10. Gonzáles, R. y Cardentey, J. (2015). Conocimiento de la historia local: necesidad educativa de los estudiantes de Medicina. EDUMECENTRO, 7(2), 120-131.
11. Hernández, M. (2010). Una experiencia para la enseñanza de la historia local a partir de las clases de historia de Cuba del 11no. grado en Villa Clara. Revista Varela, 3(27).
12. Hernández, R. C. e Infante, M. E. (2017). La clase en la educación superior, forma organizativa esencial en el proceso de enseñanza-aprendizaje. Educación y Educadores, 20(1), 27-40. Recuperado de https://www.redalyc.org/articulo.oa?id=83449754002
13. Jiménez, C. y Tejeda, N. (2018). Alternativa didáctica para la vinculación de la historia nacional y local. Educación y Sociedad, 16(2), 66-78.
14. Leal García, H. (2000). Pensar, reflexionar y sentir en las clases de Historia. La Habana: Editorial Pueblo y Educación.
15. Machín, B. (2009). Estrategia de superación en la vinculación de la historia nacional y la historia local, para profesores de Historia en la Educación de Jóvenes y Adultos del municipio Pinar del Río. (Tesis de maestría). Recuperado de https://rc.upr.edu.cu/jspui/handle/DICT/1872.
16. Márquez-Massó, C. J., Castañeda, M. y Rodríguez-Montes de Oca, B. (2018). Propuesta de actividades y objetivos para la vinculación de la historia local con la historia nacional. EduSol, 18(65). Recuperado de http://edusol.cug.co.cu
17. Martínez, C. E. (2018). Consideraciones teóricas sobre la relación cultura comunitaria, historia local e Historia de Cuba. EduSol, 18(62). Recuperado de http://edusol.cug.co.cu
18. Martínez Vignón, C. E. y Gibo Silva, A. (2018). Metodología para el tratamiento a la cultura comunitaria desde la enseñanza de la historia local. Pedagogía y Sociedad, 21(51). Recuperado de http://revistas.uniss.edu.cu/index.php/pedagogia- y-sociedad/article/view/676
19. MES. (2016). Plan de Estudio E de la carrera de Cultura Física. Recuperado de https://ua.uart.edu.cu/wp-content/uploads/2018/03/Plan-E-Cultura-Fisica.pdf
20. Pascual Sánchez, Y. R., Campos Ramírez, L. Machado Velázquez, D. (2018). Concepción didáctica de la tarea docente desarrolladora. Revista Electrónica Formación y Calidad Educativa (REFCalE), 6(1). Recuperado de https://www.google.com.cu/search
21. Ramírez, M. T. (2007). Las tareas docentes. Rol fundamental en el proceso de enseñanza aprendizaje actual. EduSol, 7(21), 61-69. Recuperado de http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=475748660006
22. Reyes González, J. I. (2018). La introducción de los resultados científicos en la formación inicial y permanente de profesores de historia. ROCA, 14(2).
23. Rodríguez, J. A. (2003). Comentarios sobre la evolución de la enseñanza de la historia local en Cuba y los principios metodológicos predominantes en la actualidad. En Temas Metodológicos. Historia de Cuba para maestros primarios. La Habana: Editorial Pueblo y Educación.
24. Sosa Amorós, O., I. y Valdivié Mena, D. (2015). La enseñanza de la Historia Local en la formación universitaria de profesionales de marxismo e historia. Revista Conrado, 11(49), 25-29. Recuperado de http://conrado.ucf.edu.cu/
25. Tamayo, G. y Remón, R. P. (2016). Necesidad del estudio de la historia local en la carrera de Estudios Socioculturales en la Universidad de Granma. Revista Caribeña de Ciencias Sociales Recuperado de http://www.eumed.net/rev/caribe/2016/09/historia.html
26. Venegas, H. (1994). Teoría y Método en Historia Regional Cubana. Villa Clara: Ediciones Capiro.
27. Zamora Pérez, M., Torres Ferrales, A. L. y García Jerez, S. (2020). Gestión didáctica de la tarea integradora en el proceso de formación profesional: su evolución histórica. Recuperado de https://www.eumed.net/rev/atlante/2020/03/proceso-formacion-profesional.html
Publicado
Como Citar
Edição
Seção
Licença
Esta revista proporciona un acceso abierto inmediato a su contenido, basado en el principio de que ofrecer al público un acceso libre a las investigaciones ayuda a un mayor intercambio global de conocimiento. Cada autor es responsable del contenido de cada uno de sus artículos. Los artículos pueden ser inéditos o estar disponibles previamente en servidores de preprints reconocidos por la revista. Sin embargo, no se permite la duplicación de la publicación o traducción de un artículo ya publicado en otra revista o como capítulo de un libro.
This journal provides immediate open access to its content, based on the principle that providing the public with free access to research supports a greater global exchange of knowledge. Each author is responsible for the content of each of their articles. Articles may be previously unpublished or available on preprint servers recognized by the journal. However, duplication of publication or translation of an article already published in another journal or as a book chapter is not permitted.
Esta revista oferece acesso aberto imediato ao seu conteúdo, com base no princípio de que oferecer ao público acesso gratuito à pesquisa contribui para um maior intercâmbio global de conhecimento. Cada autor é responsável pelo conteúdo de cada um de seus artigos. Os artigos poderão ser inéditos ou estar previamente disponíveis em servidores de preprints reconhecidos pela revista. No entanto, não é permitida a duplicação de publicação ou tradução de artigo já publicado em outro periódico ou como capítulo de livro.