Evaluación formativa: revisión sistemática, conceptos, autorregulación y educación en línea

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Autores/as

Palabras clave:

retroalimentación, evaluación formativa, autorregulación, educación virtual

Resumen

La evaluación por competencias, es el eje sobre el que gira el proceso educativo en la actualidad. Por ello, es indispensable conocer su desarrollo durante el último año caracterizado por el cambio repentino y global de la modalidad educativa. El artículo presentado a continuación es una revisión sistemática de los artículos sobre Evaluación Formativa, estructurado en tres acápites: los conceptos y aspectos básicos; la autorregulación de los aprendizajes; y la educación en línea. En los resultados se describen los hallazgos en los estudios publicados en el año 2020 y 2021 en las plataformas de Scopus y Scielo, buscando las coincidencias e ideas centrales que profundicen en la temática.

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Publicado

2021-05-18

Cómo citar

Galarza-Salazar, F. M. (2021). Evaluación formativa: revisión sistemática, conceptos, autorregulación y educación en línea: Array. Maestro Y Sociedad, 18(2), 707–720. Recuperado a partir de https://maestroysociedad.uo.edu.cu/index.php/MyS/article/view/5368

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Sección

Artículos