Concepción y práctica educativa de Pedro Cañas Abril

Autores/as

  • Rafael A. Borges-Betancourt Universidad de Oriente

Palabras clave:

reforma de la educación, ciencia y conciencia, Universidad de Oriente, Pedro Cañas Abril.

Resumen

Pedro Cañas Abril (1902-1992) constituye una personalidad de la ciencia y la educación en Cuba, cuya concepción y labor educativa es poco conocida. Sin embargo, durante el período de la república neocolonial burguesa, Cañas Abril se desempeñó como profesor y director del Instituto de Segunda Enseñanza de Santiago de Cuba, desde donde promovió la reforma de los estudios de bachillerato en nuestro país. Fue uno de los fundadores y pilar pedagógico de la Universidad de Oriente, donde desarrolló una destacada labor educativa. A partir de 1959, contribuyó con valiosas ideas y experiencias a la reforma integral de la educación, principalmente, universitaria. En este trabajo se exponen sus ideas, principalmente, acerca de la formación del profesional universitario y actividad educativa en el período de la república neocolonial burguesa que, favorezcan el conocimiento de su destacada trayectoria como educador.

Descargas

Publicado

2017-05-29

Cómo citar

Borges-Betancourt, R. A. (2017). Concepción y práctica educativa de Pedro Cañas Abril. Maestro Y Sociedad, 76–89. Recuperado a partir de https://maestroysociedad.uo.edu.cu/index.php/MyS/article/view/2422

Número

Sección

Número Especial