Las estrategias de enseñanza: una vía para perfeccionar nuestras clases
Palabras clave:
strategy of teaching, educational processResumen
Lograr que nuestros estudiantes aprendan de manera significativa, obteniendo resultados sólidos y duraderos es uno de los propósitos del Sistema Nacional de Educación, es por ello que los docentes deben utilizar diferentes estrategias de enseñanza para que los mismos adquieran los conocimientos de forma científica e independiente, y puedan ser aplicables en cualquier contexto social, de ahí que nos proponemos como objetivo: Analizar los fundamentos teóricos-metodológicos de las estrategias de aprendizaje que propicien en los estudiantes de la Carrera LEP un aprendizaje desarrollador. Se requiere entonces del dominio de métodos y procedimientos de enseñanza que propicien la motivación por el aprendizaje en las diferentes asignaturas del plan de estudio, lo cual se evidenciará en las estrategias de enseñanza que emplee el docente en la conducción del proceso, haciendo un uso inteligente, adaptativo e intencional que promueva un aprendizaje significativo, es decir, la aplicación de estrategias encaminadas a ese fin.
Citas
Addine Fernández, F. Didáctica Teoría y Práctica. La Habana: Editorial Pueblo y Educación
Calero, S., & Surez, C. (2012). Determinación de las escalas de valores del rendimiento técnico-táctico ofensivo del voleibol cubano. Parte 2, final. Lecturas: Educación Física y Deportes, 17(167), 1-10. https://www.efdeportes.com/efd167/escalas-de-valores-del
rendimiento-del-voleibol-2.htm
Díaz Barriga, F. y Hernández Rojas (2004). Estrategias docentes para un aprendizaje significativo. México.
Iglesias, S. L., & Morales, S. (2012). Plan de acciones para la instrumentación de los resultados del registro y procesamiento del rendimiento técnico-táctico en el proceso de dirección del entrenamiento deportivo del voleibol de alto nivel. Lecturas: Educación Física y
Deportes, 16(164), 1-10. https://www.efdeportes.com/efd164/registro-del-rendimientotecnico-tactico-en-voleibol.htm
Rico, Montero Pilar y otros. (2004). Proceso de enseñanza- aprendizaje desarrollador en la escuela primaria. La Habana: Editorial Pueblo y Educación.
Material de apoyo sobre las estrategias de aprendizaje. Mined. (1982). Seminario Nacional a dirigentes y Metodólogos, 2. Parte.
Mined. Modelo del profesional de la carrera Licenciatura en Educación Primaria. Tabloides de los Seminarios Nacionales.
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2025 Juana Limonta Lalondriz

Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0.
Esta revista proporciona un acceso abierto inmediato a su contenido, basado en el principio de que ofrecer al público un acceso libre a las investigaciones ayuda a un mayor intercambio global de conocimiento. Cada autor es responsable del contenido de cada uno de sus artículos. Los artículos pueden ser inéditos o estar disponibles previamente en servidores de preprints reconocidos por la revista. Sin embargo, no se permite la duplicación de la publicación o traducción de un artículo ya publicado en otra revista o como capítulo de un libro.
This journal provides immediate open access to its content, based on the principle that providing the public with free access to research supports a greater global exchange of knowledge. Each author is responsible for the content of each of their articles. Articles may be previously unpublished or available on preprint servers recognized by the journal. However, duplication of publication or translation of an article already published in another journal or as a book chapter is not permitted.
Esta revista oferece acesso aberto imediato ao seu conteúdo, com base no princípio de que oferecer ao público acesso gratuito à pesquisa contribui para um maior intercâmbio global de conhecimento. Cada autor é responsável pelo conteúdo de cada um de seus artigos. Os artigos poderão ser inéditos ou estar previamente disponíveis em servidores de preprints reconhecidos pela revista. No entanto, não é permitida a duplicação de publicação ou tradução de artigo já publicado em outro periódico ou como capítulo de livro.






















Universidad de Oriente