Sistema semiótico para la interpretación crítica de textos en docentes de Educación Básica Regular

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Autores/as

Palabras clave:

sistema semiótico, interpretación crítica, texto

Resumen

La interpretación critica de un texto es un proceso complejo para el desarrollo del pensamiento crítico de las personas, lo cual es una meta que se encuentra en proceso siendo un tema muy importante en la educación actual para la mejora de los aprendizajes en estudiantes y en los docentes desde su formación profesional, en consecuencia, el objetivo de este artículo es realizar una reflexión analítica sobre la importancia de los sistemas semióticos en la lectura e interpretación de un texto. Se utilizó como método principal la revisión y análisis documental, lo cual corresponde a un tipo de investigación cualitativa por su naturaleza de carácter crítica e interpretativa para una adecuada sistematización teórica. Los resultados dan a conocer que la capacidad de interpretar textos de las personas a partir de sistemas semióticos verbales y no verbales ayuda a desarrollar su pensamiento crítico, esto en el campo de la educación mejora el proceso de aprendizaje.

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Publicado

2021-08-25

Cómo citar

Quispe-Mamani, D. B. (2021). Sistema semiótico para la interpretación crítica de textos en docentes de Educación Básica Regular: Array. Maestro Y Sociedad, 18(4), 1408–1419. Recuperado a partir de https://maestroysociedad.uo.edu.cu/index.php/MyS/article/view/5425

Número

Sección

Artículos