El aprendizaje de la matemática en los estudiantes de Ingeniería Mecánica

Autores/as

  • Raquel Ramírez-Pedroso Universidad de Oriente
  • Liliana Bueno-Cala Universidad de Oriente
  • Deisy Pérez-Bueno Universidad de Oriente

Palabras clave:

Estudiantes, disciplina, aprendizaje, pensamiento lógico

Resumen

La disciplina Matemática contribuye al desarrollo del pensamiento lógico y algorítmico y aporta los fundamentos básicos de un especialista en Ciencias Técnicas, dado que todo ingeniero considera representaciones técnicas y científicas en términos matemáticos, con los cuales refleja los rasgos cuantitativos y cualitativos de los fenómenos que estudia. Su objetivo es lograr que el ingeniero domine el aparato matemático que lo haga capaz de modelar y analizar los procesos técnicos, económicos, productivos y científicos, al utilizar, tanto, métodos analíticos como numéricos. La interdisciplinariedad constituye una tendencia pedagógica de actualidad que pone en el centro al tratamiento integral de los complejos procesos de la realidad a partir de la contribución de las diferentes disciplinas y al atender a objetivos comunes. Es necesario abordar la temática de interdisciplinariedad, a partir de diferentes puntos de vistas.

Descargas

Publicado

2016-07-06

Cómo citar

Ramírez-Pedroso, R., Bueno-Cala, L., & Pérez-Bueno, D. (2016). El aprendizaje de la matemática en los estudiantes de Ingeniería Mecánica. Maestro Y Sociedad, 13(3), 462–472. Recuperado a partir de https://maestroysociedad.uo.edu.cu/index.php/MyS/article/view/1384

Número

Sección

Artículos