La familia y la atención integral a la primera infancia, desde el contexto hospitalario

Autores/as

  • Yindra Castro-Gell Universidad de Ciencias Pedagógicas Enrique José Varona, La Habana

Palabras clave:

familia, niño/a enfermo, papel protagónico, aula hospitalaria, contexto hospitalario

Resumen

La atención educativa en el contexto hospitalario desde una perspectiva pedagógica trata de favorecer la continuidad del proceso educativo, entendido este como un derecho social que mejora la calidad de vida del niño/a enfermo, intentando ayudarlo a superar, satisfactoriamente y lo menos traumático posible, su período de hospitalización. Sin embargo, la familia de niños/as de la primera infancia carece  de la adecuada preparación psicológica y pedagógica que propicie ofrecer una atención educativa adecuada durante el  tiempo prolongado de hospitalización. De ahí que constituya objetivo del presente trabajo ofrecer una caracterización de la familia para que pueda asumir el rol protagónico en la atención educativa de los niños(as) de la primera infancia desde el contexto hospitalario.

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Publicado

2016-02-19

Cómo citar

Castro-Gell, Y. (2016). La familia y la atención integral a la primera infancia, desde el contexto hospitalario. Maestro Y Sociedad, 12(4), 101–107. Recuperado a partir de https://maestroysociedad.uo.edu.cu/index.php/MyS/article/view/866

Número

Sección

Artículos