Alternativa didáctica para la planificación de los ejercicios físicos en el tratamiento del asma bronquial Tipo I en las clases de Educación Física

Autores/as

  • Keiner Martínez-Mendoza Universidad de Ciencias Pedagógicas Frank País García

Palabras clave:

ejercicios físicos, asma bronquial, diagnóstico

Resumen

En el siguiente trabajo, se refleja una estrategia de intervención con el objetivo de evaluar la eficiencia de una selección de ejercicios físicos para ser uti lizados con estudiantes entre 18 y 21 años con padecimiento de asma bronquial, pertenecientes a la Universidad de Ciencias Pedagógicas "Frank País García" de la provincia de Santiago de Cuba. Se propone la utilización de un conjunto de ejercicios para la disminución de la crisis que posibiliten en el estudiante la realización de los mismos utilizando para ello la orientación previa del profesor. Las manifestaciones de insuficiencias durante la auto atención de las afecciones provocadas por el asma bronquial; los datos se recogieron según un cuestionario confeccionado al efecto, respondiendo a los objetivos propuestos de la estrategia de intervención, denotan carencias de una cultura educativa consciente que les permita convivir con su enfermedad.

Descargas

Publicado

2016-02-19

Cómo citar

Martínez-Mendoza, K. (2016). Alternativa didáctica para la planificación de los ejercicios físicos en el tratamiento del asma bronquial Tipo I en las clases de Educación Física. Maestro Y Sociedad, 12(4), 73–77. Recuperado a partir de https://maestroysociedad.uo.edu.cu/index.php/MyS/article/view/859

Número

Sección

Artículos