Alternativa didáctica para la planificación de los ejercicios físicos en el tratamiento del asma bronquial Tipo I en las clases de Educación Física
Palabras clave:
ejercicios físicos, asma bronquial, diagnósticoResumen
En el siguiente trabajo, se refleja una estrategia de intervención con el objetivo de evaluar la eficiencia de una selección de ejercicios físicos para ser uti lizados con estudiantes entre 18 y 21 años con padecimiento de asma bronquial, pertenecientes a la Universidad de Ciencias Pedagógicas "Frank País García" de la provincia de Santiago de Cuba. Se propone la utilización de un conjunto de ejercicios para la disminución de la crisis que posibiliten en el estudiante la realización de los mismos utilizando para ello la orientación previa del profesor. Las manifestaciones de insuficiencias durante la auto atención de las afecciones provocadas por el asma bronquial; los datos se recogieron según un cuestionario confeccionado al efecto, respondiendo a los objetivos propuestos de la estrategia de intervención, denotan carencias de una cultura educativa consciente que les permita convivir con su enfermedad.Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Esta revista proporciona un acceso abierto inmediato a su contenido, basado en el principio de que ofrecer al público un acceso libre a las investigaciones ayuda a un mayor intercambio global de conocimiento. Cada autor es responsable del contenido de cada uno de sus artículos. Los artículos pueden ser inéditos o estar disponibles previamente en servidores de preprints reconocidos por la revista. Sin embargo, no se permite la duplicación de la publicación o traducción de un artículo ya publicado en otra revista o como capítulo de un libro.
This journal provides immediate open access to its content, based on the principle that providing the public with free access to research supports a greater global exchange of knowledge. Each author is responsible for the content of each of their articles. Articles may be previously unpublished or available on preprint servers recognized by the journal. However, duplication of publication or translation of an article already published in another journal or as a book chapter is not permitted.
Esta revista oferece acesso aberto imediato ao seu conteúdo, com base no princípio de que oferecer ao público acesso gratuito à pesquisa contribui para um maior intercâmbio global de conhecimento. Cada autor é responsável pelo conteúdo de cada um de seus artigos. Os artigos poderão ser inéditos ou estar previamente disponíveis em servidores de preprints reconhecidos pela revista. No entanto, não é permitida a duplicação de publicação ou tradução de artigo já publicado em outro periódico ou como capítulo de livro.