Acciones para la utilización de la investigación científica como herramienta en la dirección de instituciones educativas

Autores/as

  • Javier Miguel Eiris-Sanjurjo Universidad de Camagüey
  • Luisel Cruz-Méndez Universidad de Camagüey
  • Liusby Falcón-Eiris Universidad de Camagüey

Palabras clave:

gestión, investigación, proyecto

Resumen

El trabajo ofrece la experiencia obtenida en el Centro universitario de Céspedes en lo referido a la evaluación del impacto de la actividad científica, especialmente en la implementación de proyectos institucionales. De ahí que el objetivo del trabajo esté encaminado a ofrecer acciones para la utilización de la investigación científica como herramienta en la dirección de instituciones educativas. En este sentido, se implementan acciones para la formación científico investigativa del docente con funciones de dirección para que utilice esta como herramienta indispensable en la dirección de las escuelas. Con la puesta en práctica de las acciones en las instituciones educativas del municipio “Carlos Manuel de Céspedes”, se logra la utilización del proyecto institucional como vía para introducir resultados científicos, posibilitando la transformación positiva de las problemáticas que afectan dichas instituciones.

Descargas

Publicado

2016-02-19

Cómo citar

Eiris-Sanjurjo, J. M., Cruz-Méndez, L., & Falcón-Eiris, L. (2016). Acciones para la utilización de la investigación científica como herramienta en la dirección de instituciones educativas. Maestro Y Sociedad, 12(4), 56–65. Recuperado a partir de https://maestroysociedad.uo.edu.cu/index.php/MyS/article/view/855

Número

Sección

Artículos