Las representaciones digitales como medio alternativo del experimento docente en la enseñanza de la Física

Autores/as

  • Blanca Rosa Osorio-Guerra Escuela Militar Camilo Cienfuegos de Santiago de Cuba

Palabras clave:

Metodología, representaciones digitales, medio alternativo, experimento docente, enseñanza de la Física

Resumen

En la  actualidad,  modernizar, facilitar y propiciar el desarrollo de las  actividades experimentales en el proceso de enseñanza y aprendizaje de la  Física, en la educación media superior,  así  como su  implementación  de manera sencilla,  económica, atractiva y coherente con sus objetivos, constituyen uno de los elementos claves para mejorar la calidad de este proceso.
El presente trabajo tiene como objetivo presentar un sistema de acciones  metodológicas para el uso adecuado de las simulaciones digitales de los fenómenos, como un medio que sustituya  a los experimentos docentes en las clases de  Física, cuando no se cuenta con los recursos necesarios para realizarlos o cuando el  fenómeno  a estudiar es de difícil acceso. Esta propuesta ha sido aplicada  en la Escuela  Militar  Camilo  Cienfuegos,  de
Santiago de Cuba.

Descargas

Publicado

2016-02-19

Cómo citar

Osorio-Guerra, B. R. (2016). Las representaciones digitales como medio alternativo del experimento docente en la enseñanza de la Física. Maestro Y Sociedad, 12(4), 8–12. Recuperado a partir de https://maestroysociedad.uo.edu.cu/index.php/MyS/article/view/849

Número

Sección

Artículos