Las representaciones digitales como medio alternativo del experimento docente en la enseñanza de la Física
Palabras clave:
Metodología, representaciones digitales, medio alternativo, experimento docente, enseñanza de la FísicaResumen
En la actualidad, modernizar, facilitar y propiciar el desarrollo de las actividades experimentales en el proceso de enseñanza y aprendizaje de la Física, en la educación media superior, así como su implementación de manera sencilla, económica, atractiva y coherente con sus objetivos, constituyen uno de los elementos claves para mejorar la calidad de este proceso.El presente trabajo tiene como objetivo presentar un sistema de acciones metodológicas para el uso adecuado de las simulaciones digitales de los fenómenos, como un medio que sustituya a los experimentos docentes en las clases de Física, cuando no se cuenta con los recursos necesarios para realizarlos o cuando el fenómeno a estudiar es de difícil acceso. Esta propuesta ha sido aplicada en la Escuela Militar Camilo Cienfuegos, de
Santiago de Cuba.
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Esta revista proporciona un acceso abierto inmediato a su contenido, basado en el principio de que ofrecer al público un acceso libre a las investigaciones ayuda a un mayor intercambio global de conocimiento. Cada autor es responsable del contenido de cada uno de sus artículos. Los artículos pueden ser inéditos o estar disponibles previamente en servidores de preprints reconocidos por la revista. Sin embargo, no se permite la duplicación de la publicación o traducción de un artículo ya publicado en otra revista o como capítulo de un libro.
This journal provides immediate open access to its content, based on the principle that providing the public with free access to research supports a greater global exchange of knowledge. Each author is responsible for the content of each of their articles. Articles may be previously unpublished or available on preprint servers recognized by the journal. However, duplication of publication or translation of an article already published in another journal or as a book chapter is not permitted.
Esta revista oferece acesso aberto imediato ao seu conteúdo, com base no princípio de que oferecer ao público acesso gratuito à pesquisa contribui para um maior intercâmbio global de conhecimento. Cada autor é responsável pelo conteúdo de cada um de seus artigos. Os artigos poderão ser inéditos ou estar previamente disponíveis em servidores de preprints reconhecidos pela revista. No entanto, não é permitida a duplicação de publicação ou tradução de artigo já publicado em outro periódico ou como capítulo de livro.