Las estrategias de enseñanza: una vía para perfeccionar nuestras clases
Keywords:
strategy of teaching, educational processAbstract
Lograr que nuestros estudiantes aprendan de manera significativa, obteniendo resultados sólidos y duraderos es uno de los propósitos del Sistema Nacional de Educación, es por ello que los docentes deben utilizar diferentes estrategias de enseñanza para que los mismos adquieran los conocimientos de forma científica e independiente, y puedan ser aplicables en cualquier contexto social, de ahí que nos proponemos como objetivo: Analizar los fundamentos teóricos-metodológicos de las estrategias de aprendizaje que propicien en los estudiantes de la Carrera LEP un aprendizaje desarrollador. Se requiere entonces del dominio de métodos y procedimientos de enseñanza que propicien la motivación por el aprendizaje en las diferentes asignaturas del plan de estudio, lo cual se evidenciará en las estrategias de enseñanza que emplee el docente en la conducción del proceso, haciendo un uso inteligente, adaptativo e intencional que promueva un aprendizaje significativo, es decir, la aplicación de estrategias encaminadas a ese fin.
References
Addine Fernández, F. Didáctica Teoría y Práctica. La Habana: Editorial Pueblo y Educación
Calero, S., & Surez, C. (2012). Determinación de las escalas de valores del rendimiento técnico-táctico ofensivo del voleibol cubano. Parte 2, final. Lecturas: Educación Física y Deportes, 17(167), 1-10. https://www.efdeportes.com/efd167/escalas-de-valores-del
rendimiento-del-voleibol-2.htm
Díaz Barriga, F. y Hernández Rojas (2004). Estrategias docentes para un aprendizaje significativo. México.
Iglesias, S. L., & Morales, S. (2012). Plan de acciones para la instrumentación de los resultados del registro y procesamiento del rendimiento técnico-táctico en el proceso de dirección del entrenamiento deportivo del voleibol de alto nivel. Lecturas: Educación Física y
Deportes, 16(164), 1-10. https://www.efdeportes.com/efd164/registro-del-rendimientotecnico-tactico-en-voleibol.htm
Rico, Montero Pilar y otros. (2004). Proceso de enseñanza- aprendizaje desarrollador en la escuela primaria. La Habana: Editorial Pueblo y Educación.
Material de apoyo sobre las estrategias de aprendizaje. Mined. (1982). Seminario Nacional a dirigentes y Metodólogos, 2. Parte.
Mined. Modelo del profesional de la carrera Licenciatura en Educación Primaria. Tabloides de los Seminarios Nacionales.
Downloads
Published
How to Cite
Issue
Section
License
Copyright (c) 2025 Juana Limonta Lalondriz

This work is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International License.
This journal provides immediate open access to its content, based on the principle that offering the public free access to research helps a greater global exchange of knowledge. Each author is responsible for the content of each of their articles.






















Universidad de Oriente