El Aprendizaje Basado en Proyectos. Una experiencia innovadora en la formación de estudiantes de la Escuela de Administración
Palabras clave:
Aprendizaje Basado en Proyectos, formación profesional universitaria, competencias transversalesResumen
Introducción: El objetivo fue analizar el impacto del Aprendizaje Basado en Proyectos de diseño teórico (ABP-DT) en la formación de estudiantes universitarios de la Escuela de Administración. Materiales y métodos: Se aplicó una metodología mixta, combinando revisión bibliográfica cualitativa y análisis de experiencias formativas, con base en 43 fuentes académicas seleccionadas entre 2018 y 2025. Resultados: Los resultados evidencian que el ABP-DT fortalece competencias clave como el pensamiento crítico, la resolución de problemas, la comunicación efectiva y el trabajo colaborativo. Discusión: Además, promueve una formación integral, contextualizada y socialmente comprometida, alineada con los principios del constructivismo y la sostenibilidad. Conclusiones: Se concluye que el ABP-DT es una estrategia pedagógica eficaz para preparar profesionales capaces de enfrentar desafíos complejos en entornos reales.
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