Aula invertida como estrategia de enseñanza para personas con escolaridad inconclusa en la unidad educativa “Padre Jorge Ugalde Paladines

Autores/as

  • Jenny Janeth Zambrano Martínez Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí, Ecuador
  • María Esther García Montes Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí, Ecuador

Palabras clave:

Educación de adultos, metodología, técnicas, estrategias, andragogía

Resumen

Este artículo aborda el tema aula invertida como estrategia de enseñanza para personas con escolaridad inconclusa, en la Unidad Educativa “Padre Jorge Ugalde Paladines”, se cumplió con criterios bibliográficos, documentales y de campo; tratando de ampliar y profundizar los diferentes enfoques, teorías, conceptos de diferentes autores, teniendo como objetivo determinar su efecto en actividades académicas como estrategia de enseñanza; para el desarrollo de la misma por la diversidad y realidad de cada paralelo de esta institución, la técnica que se aplicó para recabar información fue la encuesta, con el instrumento cuestionario, el análisis obtenido de los resultados evidencio como el proceso de enseñanza se ha visto favorecido con la aplicación de esta metodología en el desarrollo de las actividades académicas, que permite establecer un ambiente dinámico, trabajo colaborativo, aprendizajes significativos y desarrollo de habilidades de forma autónoma.

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Publicado

2025-01-18

Cómo citar

Zambrano Martínez, J. J., & García Montes, M. E. (2025). Aula invertida como estrategia de enseñanza para personas con escolaridad inconclusa en la unidad educativa “Padre Jorge Ugalde Paladines. Maestro Y Sociedad, 317–325. Recuperado a partir de https://maestroysociedad.uo.edu.cu/index.php/MyS/article/view/6700