Referentes comunicativos para administración de empresas
Palabras clave:
referentes comunicativos; administración de empresas; comunicación comercialResumen
Introducción: La comunicación comercial para empresas consiste en trasmitir los beneficios de los servicios y productos de la compañía de una manera eficiente y que permita que los clientes potenciales se vean reflejados e identifiquen qué puede cubrir las necesidades. Para ello, es imprescindible conocer lo que el cliente objetivo está demandando, y así elaborar una comunicación que responda a sus necesidades. El principal objetivo de la comunicación comercial es producir una reacción de acercamiento del cliente final a la empresa y así interferir en sus decisiones de compra. Materiales y métodos: Se utilizarán métodos como análisis y síntesis: para establecer la caracterización del objeto de estudio y definir los referentes teóricos que sirven de sustento al proceso investigativo, hipotético-deductivo: para la construcción de la hipótesis, la inducción y deducción para el análisis bibliográfico, la observación científica: para evaluar el estado actual del problema científico y la caracterización de la empresa objeto de investigación y el análisis documental: para la revisión de la información disponible en la empresa. El método ABC para clasificar clientes y proveedores. Se utilizarán técnicas de trabajo en grupo, criterios de expertos, encuestas, así como los programas de computación y el uso de las nuevas tecnologías para el procesamiento de la información y la elaboración de tablas y gráficos. Resultados: Hoy en día la posibilidad que nos ha abierto la tecnología a través de lo que llamamos bussiness intelligence, que representa la habilidad para transformar los datos en información y en conocimiento, se puede disponer de información suficiente que permita tomar decisiones y tener un mayor acierto a la hora de seleccionar dónde, cuándo y cómo comunicar un producto o servicio con el objetivo de vender. Discusión: El mensaje que se quiere comunicar tiene que ir alineado con los argumentos de venta y los medios seleccionados y así no desconcertar al cliente final. El mensaje debe ser claro, preciso y sencillo evitando los tecnicismos para un mejor entendimiento, así como descriptivo mostrando los puntos fuertes del producto o servicio que se oferte. Además, se ha pasado de una comunicación masiva a una personalizada, adaptar al interlocutor y encaminarlo al fin comercial que persigues; sin olvidar la pertinencia de que el lugar o el momento sean el más indicado. Conclusiones: Para implantar la comunicación comercial desde la administración de empresas y sacarle provecho, es fundamental contar con expertos que asesoren para lograr unos óptimos resultados y conseguir ventas.
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