Gestión de la información y la comunicación en empresas de interface cubanas: sus retos sociales
Palabras clave:
empresas de interface, problemas sociales, gestión de la información, gestión de la comunicación, contradicciones, universidad, CubaResumen
Introducción: En las nuevas empresas de interface cubanas existen contradicciones que atentan contra la mejor gestión de la información y la comunicación que desarrollan en función de llegar a influir positivamente en sus públicos y con ello atraer más clientes y soluciones de ciencia. Por estas razones el objetivo de este trabajo se centra en describir cuáles son los retos o problemas sociales que enfrenta la gestión de la información y la comunicación en las empresas de interface desde una perspectiva crítica. Materiales y métodos: Para desarrollar esta investigación se tuvieron en cuenta diferentes métodos y técnicas como análisis síntesis, inducción deducción, histórico lógico y la revisión bibliográfica. Se revisaron fuentes bibliográficas de Google Académico y tesis de universidades extranjeras, y leyes y decretos pertenecientes a la República de Cuba, relacionados con el sistema empresarial. Resultados: Se hace referencia a estos problemas desde sus distintas aristas, y se ejemplifica a través del análisis específico de necesidades y/o situaciones recientemente manifestadas en este ámbito. Discusión: Una de las tendencias actuales de las empresas a nivel internacional es la necesidad de implementar sistemas de gestión certificados, pero la novedad existe al no haberse integrado los componentes claves de la gestión organizacional como son: el manejo adecuado de la información y sus procesos de comunicación. Conclusiones: La manera de gestionar la información y las comunicaciones en las nuevas empresas de ciencia, innovación y transferencia de tecnología no satisface las necesidades reales del país, evidenciándose en primera instancia violaciones de lo legislado en esta materia, sobre todo en el uso de las redes sociales por personas naturales y organizaciones empresariales.
Citas
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Derechos de autor 2024 Daideé Aimeé Teruel Rodríguez, Pedro Lázaro Romero Suárez, Liber Galbán Rodríguez, Rosa María Pérez Silva
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