El trabajo social en el contexto cubano actual, pautas para la formación del profesional

Autores/as

  • Maibel Rebollar Ferrer Universidad de Oriente, Cuba
  • Lugmila Lezziel Frómeta Díaz Unidad de Trabajo Social del municipio Santiago de Cuba, Cuba

Palabras clave:

Formación del profesional, trabajador social, competencias profesionales

Resumen

La formación continua de los profesionales enfrenta un profundo y sistemático perfeccionamiento ante los escenarios cambiantes que requieren soluciones científicas e innovadoras. Tal es el caso del Trabajador Social que en el modelo de formación actual debe apropiarse de los fundamentos de las ciencias sociales, de la política social de la sociedad socialista que desde una visión integral del sistema político, económico y cohesión social cubano presupone el logro de mayor participación y bienestar de las personas e intervención de los actores sociales. El proceso de institucionalización de la sociedad cubana tiene este objetivo estratégico en sus prioridades y motiva a reflexionar sobre algunas pautas para actualizar desde los contenidos, la práctica laboral e investigativa el proceso de formación del profesional, que se presenta como resultado de las experiencias del trabajo docente y científico metodológico integrado de la Universidad de Oriente y el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social.

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Publicado

2023-12-23

Cómo citar

Rebollar Ferrer, M., & Frómeta Díaz, L. L. (2023). El trabajo social en el contexto cubano actual, pautas para la formación del profesional. Maestro Y Sociedad, 20(4), 1192–1198. Recuperado a partir de https://maestroysociedad.uo.edu.cu/index.php/MyS/article/view/6309

Número

Sección

Artículos