Enseñanza contextualizada para promover el aprendizaje de las ciencias naturales

Autores/as

  • Savier Acosta Faneite Universidad del Zulia, Venezuela
  • Manuel Barrios Caballero Universidad de Santander, Colombia

Palabras clave:

enseñanza contextualizada, ciencias naturales, enseñanza, aprendizaje, promover aprendizajes

Resumen

El objetivo de esta investigación fue proponer un modelo de enseñanza contextualizados para promover el aprendizaje
de las ciencias naturales, en los estudiantes de educación secundaria. La metodología utilizada fue positivista, el tipo
de investigación descriptiva-proyectiva, el diseño de campo, con modalidad no experimental y transversal; la población
estuvo constituidas por 36 docentes de ciencias naturales de instituciones públicas, del municipio Mara, estado Zulia,
Venezuela. Los resultados expresan que los tipos de estrategias que favorecen el aprendizaje de las ciencias naturales,
los elementos que favorecen la contextualización de los contenidos de las asignaturas de las ciencias naturales y las
habilidades que favorecen el aprendizaje de ciencias naturales, son poco eficientes, por lo que se concluye que los
docentes que enseñan estas asignaturas utilizan en pocas oportunidades estrategias de enseñanza contextualizadas
para promover el aprendizaje de las ciencias naturales.

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Publicado

2023-10-19

Cómo citar

Acosta Faneite, S., & Barrios Caballero, M. (2023). Enseñanza contextualizada para promover el aprendizaje de las ciencias naturales. Maestro Y Sociedad, 1–12. Recuperado a partir de https://maestroysociedad.uo.edu.cu/index.php/MyS/article/view/6157

Número

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