Orientación didáctica para la resolución de problemas matemáticos en los estudiantes de educación básica superior
Didactic orientation for the resolution of mathematical problems in students of basic higher education
Palabras clave:
orientación didáctica, educación, enseñanza-aprendizaje, didactic orientation, education, teaching-learningResumen
Introducción: El presente trabajo de investigación tiene como objetivo principal identificar orientaciones didácticas para la realización y resolución de problemas matemáticos independientemente del nivel de estudio de los estudiantes, proceso que se mejorara con la elaboración de guías de estudios alcanzando la efectividad de la orientación didáctica en el aprendizaje de las matemáticas. Materiales y métodos: Con la aplicación de métodos y técnicas educativas para ampliar el conocimiento y la participación de los educandos. Resultados: Este estudio está alineado a la disciplina de la didáctica como herramienta o recurso que sirve de apoyo para la metodología en los procesos de enseñanza-aprendizaje de la asignatura de la matemática que mejore el desarrollo de las habilidades y destrezas para resolver problemas numéricos con técnicas y fórmulas de maneras simples y lograr el conocimiento de las ciencias exactas. Discusión: La orientación didáctica forma parte de las acciones que aseguran la influencia formativa. Conclusiones: Resulta importante y necesario para contribuir a la resolución de los problemas matemáticos que manejan los estudiantes en la asignatura numérica que se desarrolla en el proceso de enseñanza-aprendizaje en los escenarios áulicos de la unidad educativa Puerto Quito.
Introduction: The main objective of this research work is to identify didactic orientations for the realization and resolution of mathematical problems regardless of the level of study of the students, a process that will be improved with the elaboration of study guides, reaching the effectiveness of the didactic orientation in The learning of mathematics. Materials and methods: With the application of educational methods and techniques to broaden the knowledge and participation of students. Results: This study is aligned to the discipline of didactics as a tool or resource that supports the methodology in the teaching-learning processes of the subject of mathematics that improves the development of abilities and skills to solve numerical problems with techniques and formulas in simple ways and achieve knowledge of the exact sciences. Discussion: The didactic orientation is part of the actions that ensure the formative influence. Conclusions: It is important and necessary to contribute to the resolution of mathematical problems that students handle in the numerical subject that is developed in the teaching-learning process in the classroom settings of the Puerto Quito educational unit.
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