Evaluación formativa en la educación

Autores/as

  • Lourdes Ccallohuanca-Mamani Universidad César Vallejo, Perú

Palabras clave:

Evaluación, aprendizaje, educación, tecnología

Resumen

La evaluación formativa se centra en un proceso de evaluación que, valida los métodos de enseñanza aplicados en las actividades educativas, con el fin de reforzar el aprendizaje y con ello mejorar los resultados. El objetivo de la presente investigación es analizar diferentes estudios sobre la evaluación formativa en la educación para sustentar la importancia de esta. En paralelo, se establecen los objetivos específicos: Evidenciar los estudios sobre evaluación formativa en la educación pre-escolar, en la educación básica, en la educación superior y en la enseñanza del docente. Como parte de la metodología se consideró la búsqueda sistemática considerando 35 artículos que fueron seleccionados mediante técnicas de inclusión y exclusión. Se concluye que es fundamental evaluar continuamente los procesos instruccionales, de modo que se puedan adaptar a las necesidades de los docentes para cumplir con las expectativas de los estudiantes, creando así un aprendizaje significativo en la comunidad educativa.

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Publicado

2022-07-21

Cómo citar

Ccallohuanca-Mamani, L. . (2022). Evaluación formativa en la educación. Maestro Y Sociedad, 19(2), 965–982. Recuperado a partir de https://maestroysociedad.uo.edu.cu/index.php/MyS/article/view/5646

Número

Sección

Artículos