El aprendizaje cooperativo para fortalecer las habilidades sociales de los estudiantes de educación primaria

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Autores/as

Palabras clave:

Aprendizaje cooperativo, habilidades sociales, estudiantes

Resumen

El objetivo del estudio es analizar la pertinencia del aprendizaje cooperativo en las habilidades sociales de los estudiantes. Es una investigación documental que encontró hallazgos relacionados con la relación entre las dos categorías de análisis.  Se concluye que el aprendizaje cooperativo se debe convertir es una metodología dialógica entre docente y estudiante para generar aprendizajes significativos mediante el trabajo en equipo, la colaboración y la solidaridad. Así mismo las habilidades sociales se constituyen en competencias que integran dimensiones cognitivas, comunicativas, socio-afectivas, actitudinales, volitivas y de interacción., necesarios para desenvolverse en la vida, de manera crítica, creativa y activa. Y finalmente se reconoce que el aprendizaje cooperativo en la educación primaria se puede constituir en un dinamizador de las habilidades sociales.

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Publicado

2022-04-26

Cómo citar

Crisóstomo-Paucar, A. (2022). El aprendizaje cooperativo para fortalecer las habilidades sociales de los estudiantes de educación primaria: Array. Maestro Y Sociedad, 19(2), 651–660. Recuperado a partir de https://maestroysociedad.uo.edu.cu/index.php/MyS/article/view/5537

Número

Sección

Artículos