Propuesta de asignatura sobre materiales plásticos para potenciar la formación científica y profesional en estudiantes de ingeniería

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Autores/as

Palabras clave:

Asignatura sobre materiales plásticos, Estructuración didáctica, Formación científica y profesional, Estudiantes de ingeniería

Resumen

La industria de los plásticos se ha desarrollado en Cuba, sin embargo, los contenidos asociados a las tecnologías que la caracterizan no aparecen reflejados en los planes de estudio de las carreras de ingeniería, presentando los egresados una carencia en esta área del saber. En el trabajo se propone una asignatura denominada “Procesos de transformación de plásticos” que incluye la síntesis, propiedades, aplicaciones, procesos, mantenimiento, reciclaje y sostenibilidad en esta industria. Se presenta la estructuración didáctica de los contenidos distribuidos por temas y formas de enseñanza, así como las habilidades a desarrollar y los conocimientos básicos a adquirir. Los resultados obtenidos con estudiantes de Ingeniería Industrial de la Universidad de Holguín, demuestran que se potencia su formación científica y profesional.

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Publicado

2022-01-13

Cómo citar

Pérez-Rodríguez, Ángel T., & Pérez-Pérez, M. (2022). Propuesta de asignatura sobre materiales plásticos para potenciar la formación científica y profesional en estudiantes de ingeniería: Array. Maestro Y Sociedad, 19(1), 304–317. Recuperado a partir de https://maestroysociedad.uo.edu.cu/index.php/MyS/article/view/5500

Número

Sección

Artículos