Desarrollo de la creatividad en la educación

Palabras clave: creatividad, educación, estudiantes

Resumen

El presente estudio tiene como objetivo reflexionar acerca de los aportes de diferentes autores en el ámbito de la creatividad, se utilizó el método histórico–lógico y el método inductivo-deductivo. Dentro de los resultados se encuentra que la creatividad es un concepto complejo y plurideterminado, las conclusiones muestran que el desarrollo de los seres humanos, particularmente en estudiantes la creatividad se ha convertido en un elemento fundamental debido a que incrementa la posibilidad de éxito, resolución de problemas y gestión de ideas innovadoras; a su vez la creatividad es un elemento que puede ser desarrollado, corroborando así que no es una capacidad estática, sino que se puede incrementar estimulando experiencias enriquecedoras en el contexto educativo, a partir de incentivar desde la autonomía pedagógica que los estudiantes identifiquen y utilicen  principios creativos en su vida cotidiana, lo cual aumenta su inteligencia creativa.

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Publicado
2021-10-09
Cómo citar
Salas-Acuña, E. (2021). Desarrollo de la creatividad en la educación. Maestro Y Sociedad, 320-329. Recuperado a partir de https://maestroysociedad.uo.edu.cu/index.php/MyS/article/view/5466
Sección
Número Especial