El significado del pensamiento de José Antonio Encinas y la educación indígena

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Autores/as

Palabras clave:

escuela activa, formación científica, desarrollo humano, educación rural, población indígena

Resumen

Frente a la problemática y olvido al poblador originario, José Antonio Encinas propone una verdadera educación para la población indígena del Perú, basado en los principios antropológicos y pedagógicos del enfoque de la escuela activa,  considerando al maestro de la escuela como el principal agente de cambio, debiendo la escuela reivindicar los derechos y transformar su realidad, el estudiante debe recibir una educación idónea con una formación científica y tecnológica, partiendo desde su problemática, historia y su desafío, el producto de este proyecto es buscar la formación de ciudadanos que afronten retos y desafíos en el marco de derecho y libertad, específicamente atender a la educación rural con pertinencia e incluir activamente en las decisiones políticas de desarrollo humano.

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Publicado

2021-08-29

Cómo citar

Maraza-Vilcanqui, B., Flores-Choque, G. M., & Maraza-Vilcanqui, N. (2021). El significado del pensamiento de José Antonio Encinas y la educación indígena: Array. Maestro Y Sociedad, 18(4), 1516–1528. Recuperado a partir de https://maestroysociedad.uo.edu.cu/index.php/MyS/article/view/5433

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Sección

Artículos