Eficacia de un método pedagógico basado en Neutrosofía para desarrollar habilidades investigativas en estudiantes universitarios

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Autores/as

Palabras clave:

Educación superior, Conjunto Neutrosófico, Número Neutrosófico Triangular de Valor único, test de los signos.

Resumen

En la carrera de Ingeniería Agronómica de la Universidad de Guayaquil, es necesario lograr que los estudiantes desarrollen habilidades investigativas. Pues en la actualidad, el rendimiento de los cultivos depende de la aplicación de métodos científicos. Este artículo tiene como objetivo el estudio del desarrollo de la habilidad investigativa en estudiantes de la carrera de Ingeniería Agronómica de la universidad antes menciona. Por la experiencia en Educación Superior, la manera más cómoda para los profesores de evaluar es utilizando términos lingüísticos, los cuales se asociaron a Números Neutrosóficos Triangulares de Valor Único. La modelación mediante el uso de la teoría de conjuntos neutrosóficos permite que se tenga en cuenta la indeterminación que es propia de las evaluaciones en la Ciencias Sociales, además de que permite realizar cálculos cuantitativos a partir de los valores cualitativos en que se expresan las evaluaciones iniciales.

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Publicado

2021-08-25

Cómo citar

García-Hevia, S., Ramírez-Aguirre, C. J., Castañeda-Aguiar, L. G., & Ramírez-Gutierrez, C. V. (2021). Eficacia de un método pedagógico basado en Neutrosofía para desarrollar habilidades investigativas en estudiantes universitarios: Array. Maestro Y Sociedad, 18(4), 1386–1397. Recuperado a partir de https://maestroysociedad.uo.edu.cu/index.php/MyS/article/view/5423

Número

Sección

Artículos