Estrategias metodológicas para el fortalecimiento del pensamiento crítico de los estudiantes de educación básica regular

Palabras clave: Pensamiento crítico, fortalecimiento del pensamiento crítico y estrategias metodológicas

Resumen

El estudio se enfoca en reflexionar sobre las estrategias metodológicas, que permiten fortalecer el pensamiento crítico en los estudiantes de educación básica regular. El presente artículo es una revisión documental, se consideró criterios de inclusión relacionados con las palabras claves, pensamiento crítico y estrategias metodológicas, en los idiomas, hispano, inglés y portugués. Los estudios relacionados con el objetivo proponen incluir en sus propuestas metodologías y estrategias que permitan fortalecer el pensamiento crítico. Fortalecer el pensamiento crítico en los estudiantes es necesario, las instituciones deberán incorporar estrategias que permitan fortalecer esta habilidad, como; la retroalimentación, evaluación formativa, el aprendizaje basado en resolver problemas y la argumentación que son estrategias que permiten la reflexión, valorar sus logros y participar en la toma pertinente de sus decisiones, favoreciendo a la autorregulación de los estudiantes.

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Publicado
2021-08-22
Cómo citar
Incarroca-Churata, F., & Nagamine-Miyashiro, M. (2021). Estrategias metodológicas para el fortalecimiento del pensamiento crítico de los estudiantes de educación básica regular. Maestro Y Sociedad, 18(4), 1271-1279. Recuperado a partir de https://maestroysociedad.uo.edu.cu/index.php/MyS/article/view/5413
Sección
Artículos

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