Aporte al conocimiento de la historia local en la carrera de Cultura Física

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Autores/as

Palabras clave:

historia local, proceso de enseñanza aprendizaje, tareas docentes

Resumen

La disciplina Historia de Cuba en la carrera de Cultura Física necesita elevar el rigor y la efectividad de su proceso de enseñanza aprendizaje, como componente esencial en la formación del profesional. Adquirir una cultura histórica cimentada en los conocimientos patrios constituye una vía para resolver los problemas del ejercicio de la profesión en el eslabón base y en los ámbitos socioeconómicos donde actúe. A través de la aplicación de diferentes instrumentos se detectó insuficiente trabajo con la historia local. Este estudio propone elaborar tareas docentes para el trabajo con la historia local en el primer año de la carrera Cultura Física del Centro Universitario Municipal “Frank País”. Se utilizan métodos científicos que permiten analizar el comportamiento de la problemática y su situación real. Los resultados alcanzados posibilitan que los estudiantes incrementen los conocimientos específicos de la historia de la localidad donde residen.

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Publicado

2021-05-18

Cómo citar

Rueda-Fernández, R. I., Fonseca-González, Y., Durán-Vilche, D. Y., & Pompa-Castillo, S. (2021). Aporte al conocimiento de la historia local en la carrera de Cultura Física: Array. Maestro Y Sociedad, 18(2), 732–746. Recuperado a partir de https://maestroysociedad.uo.edu.cu/index.php/MyS/article/view/5370

Número

Sección

Artículos