La preparación para el aprendizaje: un reto para la familia de escolares con discapacidad intelectual

Array

Autores/as

Palabras clave:

orientación educativa, etapa de aprestamiento, discapacidad intelectual

Resumen

El objetivo de este trabajo exponer la orientación familiar de escolares de primer grado con discapacidad intelectual para que alcancen con éxito las habilidades propuestas constituye, teniendo en cuenta el papel fundamental de la familia por su función educativa en la conducta social que manifiestan los hijos, estrechamente influidos por las normas de conducta que se practican en el hogar. Para el desarrollo del mismo, fueron aplicados los métodos: análisis-síntesis, modelación, entrevistas a padres, entrevistas a directivos, entrevistas a maestros, pruebas pedagógicas, observación a clases, observación a escolares y análisis porcentual, muestran como resultados el cumplimiento de los objetivos de la etapa de aprestamiento de los escolares de la muestra seleccionada.

Citas

1. Colectivo de autores. (1989). Programa 1er grado educación especial. La Habana: Editorial Pueblo y Educación.
2. Colectivo de autores. (2003).Compendio de Pedagogía. La Habana: Editorial Pueblo y Educación.
3. Colectivo de autores. (2004).Compendio de Pedagogía. La Habana: Editorial Pueblo y Educación.
4. Colectivo de autores. (2014). Marco de buen desempeño docente. Lima: Corporación Gráfica Navarrete.
5. Colectivo de autores. (2015).Guía de apoyo al docente. Especialidad Retraso mental. Primer ciclo. La Habana: Editorial Pueblo y Educación.
6. Guirado R., V. del C. (2013). Recursos didácticos y sugerencias metodológicas para la enseñanza–aprendizaje de los escolares con necesidades educativas especiales. La Habana: Editorial Pueblo y Educación.

Publicado

2021-04-01

Número

Sección

Artículos