La formación científico-investigativa del profesional del Derecho: un reto a la calidad

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Autores/as

  • Marvelis Odio-Mendoza Universidad de Oriente, Santiago de Cuba
  • Arleen Fonseca-Cumbá Universidad de Oriente, Santiago de Cuba

Palabras clave:

formación científico-investigativa, gestión de la calidad, acreditación

Resumen

La calidad en la educación superior continúa siendo uno de los principales retos a enfrentar por los países, que en la sociedad globalizada actual ha impuesto dentro de los principales rubros de la economía “el conocimiento”, catalogando a un país estancado en el de bajo crecimiento cultural, social y tecnológico. Por todo ello se escuchan con frecuencia términos como excelencia, eficiencia, equidad y pertinencia en la Educación Superior, sin embargo el principal problema se plantea cuando se tiene que demostrar que una institución o programa de posgrado presenta excelencia, eficiencia o simplemente calidad. El presente trabajo pretende ilustrar la calidad académica en los programas de acreditación de la carrera, Maestrías y Doctorados alcanzada hasta nuestros días en la carrera de Derecho de la Universidad de Oriente, así como los retos y perspectivas para el futuro inmediato de acreditación y excelencia.

Publicado

2020-08-03

Cómo citar

Odio-Mendoza, M., & Fonseca-Cumbá, A. (2020). La formación científico-investigativa del profesional del Derecho: un reto a la calidad: Array. Maestro Y Sociedad, 17(3), 582–594. Recuperado a partir de https://maestroysociedad.uo.edu.cu/index.php/MyS/article/view/5231

Número

Sección

Artículos