La persuasión: principal método pedagógico de educación política para la participación

Array

Autores/as

Palabras clave:

persuasión, educabilidad, educador político, participación

Resumen

Para la realización de los objetivos estratégicos del proyecto social cubano son imprescindibles la unidad político-ideológica y la participación activa del pueblo y a ello contribuye la educación política del pueblo liderada por el Sistema de Escuelas del Partido y especialmente, de forma masiva, por las Escuelas Municipales y Distritales. En estas escuelas es decisivo el desempeño eficaz de los profesores activistas, como tipo especial de educadores políticos, en su misión de preparar a los egresados de estas instituciones educativas con perfil político para lograr el convencimiento movilizador desde el activismo sociopolítico como proceso simultáneamente formativo y de gestión sociopolítica para la transformación del contexto. La revelación de la lógica de la dinámica formativa del activismo sociopolítico resulta una necesidad perentoria. Para contribuir a satisfacerla el presente artículo se propone como objetivos argumentar la pertinencia de la persuasión como método pedagógico dinamizador de la participación sociopolítica y exponer los procedimientos para implementar este método.

Publicado

2020-07-17

Cómo citar

Muguercia-Silva, R., Fuentes-Puente, M. I., Calderius-Fernández, M. de J., & Martínez-Sánchez, N. (2020). La persuasión: principal método pedagógico de educación política para la participación: Array. Maestro Y Sociedad, 17(3), 483–496. Recuperado a partir de https://maestroysociedad.uo.edu.cu/index.php/MyS/article/view/5215

Número

Sección

Artículos