La persuasión: principal método pedagógico de educación política para la participación
Array
Palabras clave:
persuasión, educabilidad, educador político, participaciónResumen
Para la realización de los objetivos estratégicos del proyecto social cubano son imprescindibles la unidad político-ideológica y la participación activa del pueblo y a ello contribuye la educación política del pueblo liderada por el Sistema de Escuelas del Partido y especialmente, de forma masiva, por las Escuelas Municipales y Distritales. En estas escuelas es decisivo el desempeño eficaz de los profesores activistas, como tipo especial de educadores políticos, en su misión de preparar a los egresados de estas instituciones educativas con perfil político para lograr el convencimiento movilizador desde el activismo sociopolítico como proceso simultáneamente formativo y de gestión sociopolítica para la transformación del contexto. La revelación de la lógica de la dinámica formativa del activismo sociopolítico resulta una necesidad perentoria. Para contribuir a satisfacerla el presente artículo se propone como objetivos argumentar la pertinencia de la persuasión como método pedagógico dinamizador de la participación sociopolítica y exponer los procedimientos para implementar este método.
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Esta revista proporciona un acceso abierto inmediato a su contenido, basado en el principio de que ofrecer al público un acceso libre a las investigaciones ayuda a un mayor intercambio global de conocimiento. Cada autor es responsable del contenido de cada uno de sus artículos. Los artículos pueden ser inéditos o estar disponibles previamente en servidores de preprints reconocidos por la revista. Sin embargo, no se permite la duplicación de la publicación o traducción de un artículo ya publicado en otra revista o como capítulo de un libro.
This journal provides immediate open access to its content, based on the principle that providing the public with free access to research supports a greater global exchange of knowledge. Each author is responsible for the content of each of their articles. Articles may be previously unpublished or available on preprint servers recognized by the journal. However, duplication of publication or translation of an article already published in another journal or as a book chapter is not permitted.
Esta revista oferece acesso aberto imediato ao seu conteúdo, com base no princípio de que oferecer ao público acesso gratuito à pesquisa contribui para um maior intercâmbio global de conhecimento. Cada autor é responsável pelo conteúdo de cada um de seus artigos. Os artigos poderão ser inéditos ou estar previamente disponíveis em servidores de preprints reconhecidos pela revista. No entanto, não é permitida a duplicação de publicação ou tradução de artigo já publicado em outro periódico ou como capítulo de livro.