Estrategia didáctica para perfeccionar la promoción de la lectura de las bibliografías complementarias y especializadas por los docentes

Array

Autores/as

  • Ana Gloria Prolong-Maturell Universidad de Oriente, Santiago de Cuba https://orcid.org/0000-0002-2178-5308
  • Liuba Vicet-Prolong Hospital Ezequiel Miranda Díaz, Santiago de Cuba
  • Osmey Viset-Prolong Geominera Oriente, Santiago de Cuba

Palabras clave:

promoción de la lectura, docentes, estrategia didáctica

Resumen

La promoción de la lectura es una labor que encontramos presente en las finalidades educativas explicadas en el currículum de bibliotecas, y también en los objetivos de las distintas asignaturas que se imparten. En el presente artículo se revela la existencia de limitaciones en la promoción de lectura de las bibliografías complementarias y especializadas desde la clase por los docentes, expresión de insuficiencias en los docentes del Centro Universitario Mella. Tiene como objetivo la elaboración de una estrategia didáctica que contribuya a la preparación de los docentes del Centro Universitario Mella para que promuevan las bibliografías complementarias y especializadas. La preparación en los docentes les permitirá brindar al estudiante informaciones que le facilitarán futuramente cumplir su labor profesional.

Publicado

2020-06-29

Cómo citar

Prolong-Maturell, A. G., Vicet-Prolong, L., & Viset-Prolong, O. (2020). Estrategia didáctica para perfeccionar la promoción de la lectura de las bibliografías complementarias y especializadas por los docentes: Array. Maestro Y Sociedad, 235–248. Recuperado a partir de https://maestroysociedad.uo.edu.cu/index.php/MyS/article/view/5197

Número

Sección

Número Especial