El contenido esencial para infografía en el proceso de enseñanza de las Telecomunicaciones
Array
Palabras clave:
Infografía, Didáctica, Pedagogía, Radio ComunicaciónResumen
El arte de enseñar una composición por medio de textos cortos, gráficos e imagen interrelacionados sintetizando contenido y haciendo comprensible de forma fácil una información compleja, es la función principal de la infografía didáctica en la Ingeniería de las Telecomunicaciones. En esta investigación se expone la utilización de las infografías monotemáticas del contenido docente en el proceso pedagógico de la Carrera de Ingeniería en Telecomunicaciones, particularmente en las asignaturas de Sistemas de Radio Comunicación I y II durante el curso 2019-2020 de la Universidad de Oriente, basado en el Análisis correlacionado del programa de las asignaturas para establecer un método en la selección de los sub temas y el contenido esencial de estos que sistematice el diseño de la infografía.
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Esta revista proporciona un acceso abierto inmediato a su contenido, basado en el principio de que ofrecer al público un acceso libre a las investigaciones ayuda a un mayor intercambio global de conocimiento. Cada autor es responsable del contenido de cada uno de sus artículos. Los artículos pueden ser inéditos o estar disponibles previamente en servidores de preprints reconocidos por la revista. Sin embargo, no se permite la duplicación de la publicación o traducción de un artículo ya publicado en otra revista o como capítulo de un libro.
This journal provides immediate open access to its content, based on the principle that providing the public with free access to research supports a greater global exchange of knowledge. Each author is responsible for the content of each of their articles. Articles may be previously unpublished or available on preprint servers recognized by the journal. However, duplication of publication or translation of an article already published in another journal or as a book chapter is not permitted.
Esta revista oferece acesso aberto imediato ao seu conteúdo, com base no princípio de que oferecer ao público acesso gratuito à pesquisa contribui para um maior intercâmbio global de conhecimento. Cada autor é responsável pelo conteúdo de cada um de seus artigos. Os artigos poderão ser inéditos ou estar previamente disponíveis em servidores de preprints reconhecidos pela revista. No entanto, não é permitida a duplicação de publicação ou tradução de artigo já publicado em outro periódico ou como capítulo de livro.