Talleres educativos sobre embarazo en la adolescencia en Brasil
Array
Palabras clave:
sexualidad, adolescente, evaluación de conocimientosResumen
Se realizó un estudio de intervención comunitaria con adolescentes del Puesto de Salud Familiar, Unidad “Jairo Silva”, Contenda do Sincora, Estado Salvador de Bahía, Brasil, en el período comprendido desde octubre de 2015 a septiembre de 2016, con el objetivo de evaluar los conocimientos de las adolescentes sobre aspectos relacionados con el embarazo en esta etapa de la vida. El universo estuvo compuesto por las 20 adolescentes que cumplieron los criterios de inclusión, a las que se les impartieron diferentes talleres educativos con un tiempo de duración de 16 horas, en 2 meses, evaluándose los conocimientos antes y después de impartidos los mismos. La información obtenida se procesó de forma computarizada mediante el paquete estadístico SPSS-11.5.1, utilizándose el por ciento como medida de resumen. Se observó un ascenso gradual en los conocimientos sobre el embarazo en las adolescentes participantes en el estudio evaluándose al final de la intervención como adecuados.
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Esta revista proporciona un acceso abierto inmediato a su contenido, basado en el principio de que ofrecer al público un acceso libre a las investigaciones ayuda a un mayor intercambio global de conocimiento. Cada autor es responsable del contenido de cada uno de sus artículos. Los artículos pueden ser inéditos o estar disponibles previamente en servidores de preprints reconocidos por la revista. Sin embargo, no se permite la duplicación de la publicación o traducción de un artículo ya publicado en otra revista o como capítulo de un libro.
This journal provides immediate open access to its content, based on the principle that providing the public with free access to research supports a greater global exchange of knowledge. Each author is responsible for the content of each of their articles. Articles may be previously unpublished or available on preprint servers recognized by the journal. However, duplication of publication or translation of an article already published in another journal or as a book chapter is not permitted.
Esta revista oferece acesso aberto imediato ao seu conteúdo, com base no princípio de que oferecer ao público acesso gratuito à pesquisa contribui para um maior intercâmbio global de conhecimento. Cada autor é responsável pelo conteúdo de cada um de seus artigos. Os artigos poderão ser inéditos ou estar previamente disponíveis em servidores de preprints reconhecidos pela revista. No entanto, não é permitida a duplicação de publicação ou tradução de artigo já publicado em outro periódico ou como capítulo de livro.