Talleres educativos sobre embarazo en la adolescencia en Brasil

Array

Autores/as

  • Xiomara Montero-Peña Policlínico de Baire, Contramaestre, Santiago de Cuba http://orcid.org/0000-0001-8022-6920
  • Mayler Perera-Montero Policlínico de Baire, Contramaestre, Santiago de Cuba

Palabras clave:

sexualidad, adolescente, evaluación de conocimientos

Resumen

Se realizó un estudio de intervención comunitaria con adolescentes del Puesto de Salud Familiar, Unidad “Jairo Silva”, Contenda do Sincora, Estado Salvador de Bahía, Brasil, en el período comprendido desde octubre de 2015 a septiembre de 2016,  con el objetivo de evaluar los conocimientos de las adolescentes sobre aspectos relacionados con el embarazo en esta etapa de la vida. El universo estuvo compuesto por las 20 adolescentes que cumplieron los criterios de inclusión, a las que se les impartieron diferentes talleres educativos con un tiempo de duración de 16  horas, en 2 meses, evaluándose los conocimientos antes y después de impartidos los mismos. La información obtenida se procesó de forma computarizada mediante el paquete  estadístico SPSS-11.5.1, utilizándose el por ciento como medida de resumen. Se observó un ascenso gradual en los conocimientos sobre el embarazo en las adolescentes participantes en el estudio evaluándose al final de la intervención como adecuados.

Descargas

Publicado

2020-05-02

Cómo citar

Montero-Peña, X., & Perera-Montero, M. (2020). Talleres educativos sobre embarazo en la adolescencia en Brasil: Array. Maestro Y Sociedad, 17(1), 113–121. Recuperado a partir de https://maestroysociedad.uo.edu.cu/index.php/MyS/article/view/5151

Número

Sección

Artículos