La motivación profesional contable en los estudiantes de la carrera Licenciatura en Educación. Economía en la Universidad de Oriente

Array

Autores/as

  • Yusmany Marsal-Berroa http://orcid.org/0000-0002-0734-7432
  • Oscar Ojeda-Labaut
  • Reina Susana Rivas Ramírez Universidad de Oriente, Santiago de Cuba
  • Viviana González Acosta Universidad de Oriente, Santiago de Cuba

Palabras clave:

motivación, contabilidad, aprendizaje

Resumen

La motivación profesional hacia el estudio de la Contabilidad aunque ha sido abordada a partir de los presupuestos psicológicos, filosóficos y pedagógicos es un problema que no ha sido resuelto aún y que afecta los procesos formativos en la Educación Superior Cubana. La investigación se realizó con el objetivo de diseñar un sistema de actividades integradoras, que contribuya al desarrollo de la motivación profesional en los estudiantes de la carrera Licenciatura en Educación. Economía. Para darle cumplimiento al objetivo de la investigación se aplicaron métodos teóricos (análisis y síntesis; sistémico-estructural), empíricos (observación a clases; encuesta a estudiantes y entrevistas a profesores) estadísticos a la muestra. La propuesta realizada contribuyó a desarrollar el tema en cuestión y constituye una alternativa para elevar la calidad de los graduados de la Educación Superior, necesaria ante la situación económica que atraviesa el país y a la puesta en marcha del Modelo Económico Cubano.

Descargas

Publicado

2020-05-02

Cómo citar

Marsal-Berroa, Y., Ojeda-Labaut, O., Rivas Ramírez, R. S., & González Acosta, V. (2020). La motivación profesional contable en los estudiantes de la carrera Licenciatura en Educación. Economía en la Universidad de Oriente: Array. Maestro Y Sociedad, 17(1), 87–97. Recuperado a partir de https://maestroysociedad.uo.edu.cu/index.php/MyS/article/view/5149

Número

Sección

Artículos