La autogestión del aprendizaje, su desarrollo desde la orientación, control y evaluación de trabajo independiente
Array
Palabras clave:
gestión; académico; acciones integradoras; laboral investigativoResumen
Se presenta una experiencia de trabajo metodológico en los niveles organizativos y dirección en la formación del profesional en lo que respecta a las vías y métodos de promoción de la autogestión del aprendizaje, aprovechando las potencialidades que ofrecen las asignaturas: Problemas Apremiantes de la Educación Técnica y Profesional (ETP) y Metodología de la Investigación Científica en la ETP para formar al profesional de la carrera Licenciatura en Educación Mecánica. Constituye como problema conceptual metodológico ¿Cómo promover la autogestión del aprendizaje desde la orientación, control y evaluación del trabajo independiente? El objetivo propuesto a su solución es: instruir a los jefes disciplinas y profesores principales del año académico acerca de cómo promover la autogestión del aprendizaje. Se explica el carácter interactivo del proceso formativo, e investigativo evidenciando los resultados logrados. Se emplean métodos científicos teóricos y empíricos permite demostrar las transformaciones del maestro y estudiantes en el puesto de trabajo.
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Esta revista proporciona un acceso abierto inmediato a su contenido, basado en el principio de que ofrecer al público un acceso libre a las investigaciones ayuda a un mayor intercambio global de conocimiento. Cada autor es responsable del contenido de cada uno de sus artículos. Los artículos pueden ser inéditos o estar disponibles previamente en servidores de preprints reconocidos por la revista. Sin embargo, no se permite la duplicación de la publicación o traducción de un artículo ya publicado en otra revista o como capítulo de un libro.
This journal provides immediate open access to its content, based on the principle that providing the public with free access to research supports a greater global exchange of knowledge. Each author is responsible for the content of each of their articles. Articles may be previously unpublished or available on preprint servers recognized by the journal. However, duplication of publication or translation of an article already published in another journal or as a book chapter is not permitted.
Esta revista oferece acesso aberto imediato ao seu conteúdo, com base no princípio de que oferecer ao público acesso gratuito à pesquisa contribui para um maior intercâmbio global de conhecimento. Cada autor é responsável pelo conteúdo de cada um de seus artigos. Os artigos poderão ser inéditos ou estar previamente disponíveis em servidores de preprints reconhecidos pela revista. No entanto, não é permitida a duplicação de publicação ou tradução de artigo já publicado em outro periódico ou como capítulo de livro.