La autogestión del aprendizaje, su desarrollo desde la orientación, control y evaluación de trabajo independiente

Array

Autores/as

  • Luis Orlando Caballero-Riera Universidad de Oriente, Santiago de Cuba http://orcid.org/0000-0002-8604-5159
  • Zulinma Martínez-Nariño Universidad de Oriente, Santiago de Cuba
  • Sandy Guillen-Cerpa Universidad de Oriente, Santiago de Cuba
  • Yoandis Cos-Parlay Universidad de Oriente, Santiago de Cuba

Palabras clave:

gestión; académico; acciones integradoras; laboral investigativo

Resumen

Se presenta una experiencia de trabajo metodológico en los niveles organizativos y dirección en la formación del profesional en lo que respecta a las vías y métodos de promoción de la autogestión del aprendizaje, aprovechando las potencialidades que ofrecen las asignaturas: Problemas Apremiantes de la Educación Técnica y Profesional (ETP) y Metodología de la Investigación Científica en la ETP para formar al profesional de la carrera Licenciatura en Educación Mecánica. Constituye como problema conceptual metodológico ¿Cómo promover la autogestión del aprendizaje desde la orientación, control y evaluación del trabajo independiente? El objetivo propuesto a su solución es: instruir a los jefes disciplinas y profesores principales del año académico acerca de cómo promover la autogestión del aprendizaje. Se explica el carácter interactivo del proceso formativo, e investigativo evidenciando los resultados logrados. Se emplean métodos científicos teóricos y empíricos permite demostrar las transformaciones del maestro y estudiantes en el puesto de trabajo.

Descargas

Publicado

2020-03-18

Cómo citar

Caballero-Riera, L. O., Martínez-Nariño, Z., Guillen-Cerpa, S., & Cos-Parlay, Y. (2020). La autogestión del aprendizaje, su desarrollo desde la orientación, control y evaluación de trabajo independiente: Array. Maestro Y Sociedad, 17(1), 39–51. Recuperado a partir de https://maestroysociedad.uo.edu.cu/index.php/MyS/article/view/5145

Número

Sección

Artículos