Experiencias de la utilización del pensamiento y la praxis de Fidel Castro Ruz, en la disciplina Historia de Cuba

Autores/as

  • Francisca I. Ramos-Fragas Universidad de Oriente
  • Cecilia Álvarez-Mckty Universidad de Oriente
  • Rabel Silegas-Allón Universidad de Oriente

Palabras clave:

Fidel Castro Ruz, experiencias, pensamiento, praxis

Resumen

En la formación del profesional cubano la disciplina Historia de Cuba desempeña un papel importante en la adquisición de una pertinente cultura histórica, capaz de contribuir a la adquisición de convicciones que permitan a los futuros profesionales comprometerse e involucrarse en las tareas de desarrollo del país. La utilización en la docencia del pensamiento y la praxis de Fidel contribuye al perfeccionamiento del conocimiento histórico, dado a que su vasta cultura y su actualización en los conocimientos científicos y técnicos le permitieron incursionar en todos los sectores y ramas de la sociedad cubana, la dimensión de este pensamiento se evidenció en la correspondencia de su actuación con la construcción de una sociedad más justa. El trabajo muestra las experiencias obtenidas en el proceso de enseñanza aprendizaje en la utilización del pensamiento y la praxis de Fidel por la disciplina Historia de Cuba en las carreras de Ciencias Técnicas.

Citas

1. Mes. (2014). Acuerdo del Mes 2014: Programa de Trabajo para Historia de Cuba. La Habana: Mes.

2. Cantón N., J., Silva, A. (2009). Historia de Cuba, liberación nacional y socialismo. La Habana: Editorial Pueblo y Educación

3. Castro R., F. (1985). Fidel y la Religión (Conversación con Frei Betto). La Habana: Editada por la Oficina de Publicaciones del Consejo de Estado.

4. Castro R., F. (1992). Un Grano de Maíz (Conversación con Tomás Borges). La Habana: Editada por la Oficina de Publicaciones del Consejo de Estado.

5. Castro R., F. (2010). De la Sierra Maestra a Santiago de
Cuba La Contraofensiva Estratégica. La Habana: Editado por Oficina de Publicaciones del Consejo de Estado.

6. Ginoris Q., O. (comp.). (2009). Fundamentos Didácticos de la Educación Superior Cubana. Selección de lecturas. La Habana: Editorial Pueblo y Educación.

7. López C., F. (2009). Cuba seis década de historia 1899-1959. La Habana: Editorial Pueblo y Educación.

8. Silva L., A. (2008). Breve Historia de la revolución Cubana. La Habana: Editorial Pueblo y Educación.

9. Ramonet, I. (2010). 100 Horas con Fidel. La Habana: Editorial de Ciencias Sociales.

10. Torres C., E., Loyola, O. (2001). Historia de Cuba 1492-1898 formación y liberación de la nación. La Habana: Editorial Pueblo y Educación.

Descargas

Publicado

2019-11-26

Cómo citar

Ramos-Fragas, F. I., Álvarez-Mckty, C., & Silegas-Allón, R. (2019). Experiencias de la utilización del pensamiento y la praxis de Fidel Castro Ruz, en la disciplina Historia de Cuba. Maestro Y Sociedad, 12–22. Recuperado a partir de https://maestroysociedad.uo.edu.cu/index.php/MyS/article/view/5095