Experiencias de la utilización del pensamiento y la praxis de Fidel Castro Ruz, en la disciplina Historia de Cuba
Palabras clave:
Fidel Castro Ruz, experiencias, pensamiento, praxisResumen
En la formación del profesional cubano la disciplina Historia de Cuba desempeña un papel importante en la adquisición de una pertinente cultura histórica, capaz de contribuir a la adquisición de convicciones que permitan a los futuros profesionales comprometerse e involucrarse en las tareas de desarrollo del país. La utilización en la docencia del pensamiento y la praxis de Fidel contribuye al perfeccionamiento del conocimiento histórico, dado a que su vasta cultura y su actualización en los conocimientos científicos y técnicos le permitieron incursionar en todos los sectores y ramas de la sociedad cubana, la dimensión de este pensamiento se evidenció en la correspondencia de su actuación con la construcción de una sociedad más justa. El trabajo muestra las experiencias obtenidas en el proceso de enseñanza aprendizaje en la utilización del pensamiento y la praxis de Fidel por la disciplina Historia de Cuba en las carreras de Ciencias Técnicas.
Citas
2. Cantón N., J., Silva, A. (2009). Historia de Cuba, liberación nacional y socialismo. La Habana: Editorial Pueblo y Educación
3. Castro R., F. (1985). Fidel y la Religión (Conversación con Frei Betto). La Habana: Editada por la Oficina de Publicaciones del Consejo de Estado.
4. Castro R., F. (1992). Un Grano de Maíz (Conversación con Tomás Borges). La Habana: Editada por la Oficina de Publicaciones del Consejo de Estado.
5. Castro R., F. (2010). De la Sierra Maestra a Santiago de
Cuba La Contraofensiva Estratégica. La Habana: Editado por Oficina de Publicaciones del Consejo de Estado.
6. Ginoris Q., O. (comp.). (2009). Fundamentos Didácticos de la Educación Superior Cubana. Selección de lecturas. La Habana: Editorial Pueblo y Educación.
7. López C., F. (2009). Cuba seis década de historia 1899-1959. La Habana: Editorial Pueblo y Educación.
8. Silva L., A. (2008). Breve Historia de la revolución Cubana. La Habana: Editorial Pueblo y Educación.
9. Ramonet, I. (2010). 100 Horas con Fidel. La Habana: Editorial de Ciencias Sociales.
10. Torres C., E., Loyola, O. (2001). Historia de Cuba 1492-1898 formación y liberación de la nación. La Habana: Editorial Pueblo y Educación.
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Esta revista proporciona un acceso abierto inmediato a su contenido, basado en el principio de que ofrecer al público un acceso libre a las investigaciones ayuda a un mayor intercambio global de conocimiento. Cada autor es responsable del contenido de cada uno de sus artículos. Los artículos pueden ser inéditos o estar disponibles previamente en servidores de preprints reconocidos por la revista. Sin embargo, no se permite la duplicación de la publicación o traducción de un artículo ya publicado en otra revista o como capítulo de un libro.
This journal provides immediate open access to its content, based on the principle that providing the public with free access to research supports a greater global exchange of knowledge. Each author is responsible for the content of each of their articles. Articles may be previously unpublished or available on preprint servers recognized by the journal. However, duplication of publication or translation of an article already published in another journal or as a book chapter is not permitted.
Esta revista oferece acesso aberto imediato ao seu conteúdo, com base no princípio de que oferecer ao público acesso gratuito à pesquisa contribui para um maior intercâmbio global de conhecimento. Cada autor é responsável pelo conteúdo de cada um de seus artigos. Os artigos poderão ser inéditos ou estar previamente disponíveis em servidores de preprints reconhecidos pela revista. No entanto, não é permitida a duplicação de publicação ou tradução de artigo já publicado em outro periódico ou como capítulo de livro.