Impacto de la Asignatura de Desarrollo Personal y Profesional en la formación del Licenciado en Educación Infantil

Autores/as

  • Livia Salazar-Hernández Universidad de Ciencias Pedagógicas Enrique José Varona
  • Juana María Gallo-Obregón Universidad de Ciencias Pedagógicas Enrique José Varona

Palabras clave:

Desarrollo personal, actitudes, comportamientos

Resumen

El presente artículo tiene la finalidad de valorar el impacto de la asignatura: Desarrollo Personal y Profesional (Currículo propio), en las actitudes y comportamientos de los estudiantes de los CE y CRD de las carreras Educación Primaria y Educación Especial en la Facultad de Educación Infantil. La asignatura tiene como peculiaridad estar concebida como talleres vivenciales, donde los estudiantes participan de manera abierta y espontánea, mediante el empleo de técnicas participativas específicas, en la dirección de los mismos. Fue diseñada, para valorar las potencialidades de las cualidades personales, que permitan al estudiantado transitar por la carrera como una oportunidad de crecimiento personal reflexionando sobre las actitudes y las habilidades sociales a desarrollar, mediante estrategias de autodesarrollo, que posibilitan un mejor desempeño personal-profesional del estudiante.

Descargas

Publicado

2018-09-21

Cómo citar

Salazar-Hernández, L., & Gallo-Obregón, J. M. (2018). Impacto de la Asignatura de Desarrollo Personal y Profesional en la formación del Licenciado en Educación Infantil. Maestro Y Sociedad, 135–143. Recuperado a partir de https://maestroysociedad.uo.edu.cu/index.php/MyS/article/view/4297