Diagnóstico inicial de la práctica de actividad física en estudiantes universitarios

Autores/as

  • Borys Bismark León-Reyes Universidad Técnica de Machala
  • Luis Felipe Montero-Ordoñez Universidad Técnica de Machala

Palabras clave:

actividad física, cultura física, ejercicio físico, comunidad universitaria

Resumen

El propósito de este trabajo se centró en realizar un diagnóstico acerca de la práctica de actividad física y su incidencia en el proceso de enseñanza-aprendizaje, en las diferentes ciencias declaradas en el currículo de los estudiantes de la Universidad de Machala, Ecuador. Esta investigación de carácter exploratorio, utilizó métodos cuantitativos para la determinación de las principales dificultades relacionadas con dicha práctica. Los resultados mostraron limitaciones que tienen los estudiantes en la práctica de la actividad física y la necesidad de seguir perfeccionando el programa de Cultura Física en la comunidad universitaria.

Descargas

Publicado

2018-07-20

Cómo citar

León-Reyes, B. B., & Montero-Ordoñez, L. F. (2018). Diagnóstico inicial de la práctica de actividad física en estudiantes universitarios. Maestro Y Sociedad, 52–62. Recuperado a partir de https://maestroysociedad.uo.edu.cu/index.php/MyS/article/view/4043