La educación y el fin de la pobreza: hacia el cumplimiento de los objetivos y metas de desarrollo sostenible
Palabras clave:
Objetivos de desarrollo sostenible, pobreza, pobreza extrema, educaciónResumen
La Agenda 2030 tiene entre sus propósitos fundamentales poner fin a la pobreza en todas sus formas y dimensiones como condición indispensable para que todos los seres humanos puedan realizar su potencial con dignidad e igualdad, al logro de este objetivo se destinan muchos esfuerzos y recursos en el mundo entero y en especial en los llamados países en desarrollo entre los que se encuentra Ecuador. El acceso a una educación de calidad además de ser considerado por diversos estudiosos como un indicador importante para medir la pobreza constituye una de las vías más importantes para su eliminación. El presente artículo apoyándose en el análisis bibliográfico aborda la relación entre pobreza y educación y valora la contribución que esta última puede y debe dar al cumplimiento del objetivo de desarrollo sostenible número 1.
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Esta revista proporciona un acceso abierto inmediato a su contenido, basado en el principio de que ofrecer al público un acceso libre a las investigaciones ayuda a un mayor intercambio global de conocimiento. Cada autor es responsable del contenido de cada uno de sus artículos. Los artículos pueden ser inéditos o estar disponibles previamente en servidores de preprints reconocidos por la revista. Sin embargo, no se permite la duplicación de la publicación o traducción de un artículo ya publicado en otra revista o como capítulo de un libro.
This journal provides immediate open access to its content, based on the principle that providing the public with free access to research supports a greater global exchange of knowledge. Each author is responsible for the content of each of their articles. Articles may be previously unpublished or available on preprint servers recognized by the journal. However, duplication of publication or translation of an article already published in another journal or as a book chapter is not permitted.
Esta revista oferece acesso aberto imediato ao seu conteúdo, com base no princípio de que oferecer ao público acesso gratuito à pesquisa contribui para um maior intercâmbio global de conhecimento. Cada autor é responsável pelo conteúdo de cada um de seus artigos. Os artigos poderão ser inéditos ou estar previamente disponíveis em servidores de preprints reconhecidos pela revista. No entanto, não é permitida a duplicação de publicação ou tradução de artigo já publicado em outro periódico ou como capítulo de livro.