La enseñanza de los contenidos de Programación en C++ con el uso de las TIC en la carrera Ingeniería Informática

  • Lienys Lombardía-Legrá Universidad de Oriente
  • Sonia Morejón-Labrada Universidad de Oriente
  • Agustín Navarrete-Herrera Universidad de Oriente
Palabras clave: Proceso de Enseñanza Aprendizaje, Multimedia Educativa, Programación

Resumen

Los estudiantes que cursan la carrera de Ingeniería Informática en la Universidad de Oriente presentan algunas dificultades importantes a la hora de asimilar los contenidos de las asignaturas Fundamentos de la Informática, Introducción a la Programación y Programación Orientada a Objetos. En estos momentos no se cuenta con un medio de enseñanza digital que sirva de soporte para impartir la docencia y que sea de fácil acceso a los estudiantes, de manera que los ayude a comprender mejor las materias de las asignaturas afines a la programación en C++. A partir de estas insuficiencias se elaboró una Multimedia Educativa para facilitar el proceso de impartición, evaluación y aprendizaje de los estudiantes, mejorando los resultados docentes y perfeccionando así la labor docente educativa. En este material se exponen los aspectos esenciales del contenido de la multimedia y sus potencialidades didácticas, evidenciadas como resultado de su aplicación.

Publicado
2018-04-23
Cómo citar
Lombardía-Legrá, L., Morejón-Labrada, S., & Navarrete-Herrera, A. (2018). La enseñanza de los contenidos de Programación en C++ con el uso de las TIC en la carrera Ingeniería Informática. Maestro Y Sociedad, 125-134. Recuperado a partir de https://maestroysociedad.uo.edu.cu/index.php/MyS/article/view/3618
Sección
Número Especial