La enseñanza de los contenidos de Programación en C++ con el uso de las TIC en la carrera Ingeniería Informática
Palabras clave:
Proceso de Enseñanza Aprendizaje, Multimedia Educativa, ProgramaciónResumen
Los estudiantes que cursan la carrera de Ingeniería Informática en la Universidad de Oriente presentan algunas dificultades importantes a la hora de asimilar los contenidos de las asignaturas Fundamentos de la Informática, Introducción a la Programación y Programación Orientada a Objetos. En estos momentos no se cuenta con un medio de enseñanza digital que sirva de soporte para impartir la docencia y que sea de fácil acceso a los estudiantes, de manera que los ayude a comprender mejor las materias de las asignaturas afines a la programación en C++. A partir de estas insuficiencias se elaboró una Multimedia Educativa para facilitar el proceso de impartición, evaluación y aprendizaje de los estudiantes, mejorando los resultados docentes y perfeccionando así la labor docente educativa. En este material se exponen los aspectos esenciales del contenido de la multimedia y sus potencialidades didácticas, evidenciadas como resultado de su aplicación.
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Esta revista proporciona un acceso abierto inmediato a su contenido, basado en el principio de que ofrecer al público un acceso libre a las investigaciones ayuda a un mayor intercambio global de conocimiento. Cada autor es responsable del contenido de cada uno de sus artículos. Los artículos pueden ser inéditos o estar disponibles previamente en servidores de preprints reconocidos por la revista. Sin embargo, no se permite la duplicación de la publicación o traducción de un artículo ya publicado en otra revista o como capítulo de un libro.
This journal provides immediate open access to its content, based on the principle that providing the public with free access to research supports a greater global exchange of knowledge. Each author is responsible for the content of each of their articles. Articles may be previously unpublished or available on preprint servers recognized by the journal. However, duplication of publication or translation of an article already published in another journal or as a book chapter is not permitted.
Esta revista oferece acesso aberto imediato ao seu conteúdo, com base no princípio de que oferecer ao público acesso gratuito à pesquisa contribui para um maior intercâmbio global de conhecimento. Cada autor é responsável pelo conteúdo de cada um de seus artigos. Os artigos poderão ser inéditos ou estar previamente disponíveis em servidores de preprints reconhecidos pela revista. No entanto, não é permitida a duplicação de publicação ou tradução de artigo já publicado em outro periódico ou como capítulo de livro.