Dinámica del proceso de enseñanza-aprendizaje del tema de decisión bayesiana de la Inferencia Estadística

Autores/as

  • Larisa Zamora-Matamoros Universidad de Oriente
  • Leonel Despaigne-Montero Universidad de Oriente

Palabras clave:

dinámica, comprensión, sistematización, decisión bayesiana, Inferencia Estadística

Resumen

En el presente trabajo se propone una guía para la impartición del tema “Teoría de la Decisión Bayesiana” de la asignatura Inferencia Estadística en la carrera de Licenciatura en Matemática, con el objetivo de perfeccionar el desarrollo del proceso de enseñanza-aprendizaje de dicha asignatura. En el mismo se describen los diferentes eslabones de la dinámica de dicho proceso y se sugieren acciones que deben desempeñar los profesores. Para el desarrollo del trabajo se utilizaron métodos del nivel teórico, como el análisis-síntesis, el histórico-lógico, el sistémico estructural, el hermenéutico, la modelación, y del nivel empírico la encuesta, la consulta a especialistas, la prueba pedagógica, el pre-experimento y la observación. Con la guía que se propone en el trabajo se logró mejorar considerablemente la comprensión y sistematización del contenido, a la vez que se elevó el grado de motivación de los estudiantes.

Descargas

Publicado

2018-03-29

Cómo citar

Zamora-Matamoros, L., & Despaigne-Montero, L. (2018). Dinámica del proceso de enseñanza-aprendizaje del tema de decisión bayesiana de la Inferencia Estadística. Maestro Y Sociedad, 15(2), 213–225. Recuperado a partir de https://maestroysociedad.uo.edu.cu/index.php/MyS/article/view/3524

Número

Sección

Artículos