Diseño curricular de la práctica pre profesional y estrategia de investigación formativa en la Educación Superior
Palabras clave:
Práctica preprofesional pedagógica, investigación formativaResumen
La investigación que sustenta el presente artículo, estudia el aporte teórico y práctico que plantea la investigación de tesis doctoral sobre el modelo de diseño curricular de la práctica profesional pedagógica enfocada al desarrollo de la estrategia de formación investigativa del docente, que le permita diseñar y orientar el desarrollo de las prácticas pre profesionales, que realiza el estudiante que se prepara para profesor. La interpretación fáctica y causal revela configuraciones dialécticas –hermenéuticas de la teoría holística– configuracional de la producción del conocimiento en su dinámica de desarrollo cuyas manifestaciones, permiten identificar: desde la unidad problema- objeto, cómo se construye el conocimiento de la realidad objetiva, sus eslabones y estructuras de relaciones devienen objetivo y campo cuya esencialidad y particularidad refleja las formas como los docentes organizan y guían la práctica pre profesional de la carrera pedagogía de las ciencias experimentales matemática y física, y la investigación formativa del estudiante.
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Esta revista proporciona un acceso abierto inmediato a su contenido, basado en el principio de que ofrecer al público un acceso libre a las investigaciones ayuda a un mayor intercambio global de conocimiento. Cada autor es responsable del contenido de cada uno de sus artículos. Los artículos pueden ser inéditos o estar disponibles previamente en servidores de preprints reconocidos por la revista. Sin embargo, no se permite la duplicación de la publicación o traducción de un artículo ya publicado en otra revista o como capítulo de un libro.
This journal provides immediate open access to its content, based on the principle that providing the public with free access to research supports a greater global exchange of knowledge. Each author is responsible for the content of each of their articles. Articles may be previously unpublished or available on preprint servers recognized by the journal. However, duplication of publication or translation of an article already published in another journal or as a book chapter is not permitted.
Esta revista oferece acesso aberto imediato ao seu conteúdo, com base no princípio de que oferecer ao público acesso gratuito à pesquisa contribui para um maior intercâmbio global de conhecimento. Cada autor é responsável pelo conteúdo de cada um de seus artigos. Os artigos poderão ser inéditos ou estar previamente disponíveis em servidores de preprints reconhecidos pela revista. No entanto, não é permitida a duplicação de publicação ou tradução de artigo já publicado em outro periódico ou como capítulo de livro.