El desempeño de los docentes de carreras pedagógicas en la provincia Santiago de Cuba en la gestión de la información como herramienta didáctica

Autores/as

  • Eglis Maylin Lamour-Moreno Universidad de Oriente

Palabras clave:

Gestión de la información, medios didácticos contemporáneos, portales académicos

Resumen

La inserción de los medios didácticos digitalizados en el proceso docente educativo exige de un docente mejor preparado y que esté dotado de las habilidades profesionales que le permitan gestionar la información y multiplicarla a los estudiantes de modo tal que constituyan  recursos para el aprendizaje. El trabajo que se presenta ofrece pautas metodológicas a los docentes para gestionar la información a través de los portales educativos no solo en el procesamiento de la misma, sino en función de formar un profesional  capaz de interactuar con estos medios didácticos contemporáneos y utilizarlo de manera coherente en los procesos cognitivos y pedagógicos.

Descargas

Publicado

2018-01-19

Cómo citar

Lamour-Moreno, E. M. (2018). El desempeño de los docentes de carreras pedagógicas en la provincia Santiago de Cuba en la gestión de la información como herramienta didáctica. Maestro Y Sociedad, 15(1), 51–63. Recuperado a partir de https://maestroysociedad.uo.edu.cu/index.php/MyS/article/view/3308

Número

Sección

Artículos

Artículos más leídos del mismo autor/a