El desempeño de los docentes de carreras pedagógicas en la provincia Santiago de Cuba en la gestión de la información como herramienta didáctica
Palabras clave:
Gestión de la información, medios didácticos contemporáneos, portales académicosResumen
La inserción de los medios didácticos digitalizados en el proceso docente educativo exige de un docente mejor preparado y que esté dotado de las habilidades profesionales que le permitan gestionar la información y multiplicarla a los estudiantes de modo tal que constituyan recursos para el aprendizaje. El trabajo que se presenta ofrece pautas metodológicas a los docentes para gestionar la información a través de los portales educativos no solo en el procesamiento de la misma, sino en función de formar un profesional capaz de interactuar con estos medios didácticos contemporáneos y utilizarlo de manera coherente en los procesos cognitivos y pedagógicos.
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Esta revista proporciona un acceso abierto inmediato a su contenido, basado en el principio de que ofrecer al público un acceso libre a las investigaciones ayuda a un mayor intercambio global de conocimiento. Cada autor es responsable del contenido de cada uno de sus artículos. Los artículos pueden ser inéditos o estar disponibles previamente en servidores de preprints reconocidos por la revista. Sin embargo, no se permite la duplicación de la publicación o traducción de un artículo ya publicado en otra revista o como capítulo de un libro.
This journal provides immediate open access to its content, based on the principle that providing the public with free access to research supports a greater global exchange of knowledge. Each author is responsible for the content of each of their articles. Articles may be previously unpublished or available on preprint servers recognized by the journal. However, duplication of publication or translation of an article already published in another journal or as a book chapter is not permitted.
Esta revista oferece acesso aberto imediato ao seu conteúdo, com base no princípio de que oferecer ao público acesso gratuito à pesquisa contribui para um maior intercâmbio global de conhecimento. Cada autor é responsável pelo conteúdo de cada um de seus artigos. Os artigos poderão ser inéditos ou estar previamente disponíveis em servidores de preprints reconhecidos pela revista. No entanto, não é permitida a duplicação de publicação ou tradução de artigo já publicado em outro periódico ou como capítulo de livro.