La asignatura derecho constitucional: Más allá de un programa analítico
Palabras clave:
Educación Superior, Derecho Constitucional, actividades curriculares y extracurriculares, legado pedagógicoResumen
Desde la Educación superior cubana se debe garantizar la preparación integral de los estudiantes, con una sólida formación científico–técnica, humanista y de altos valores ideológicos, políticos, éticos y estéticos, con el fin de lograr profesionales revolucionarios cultos, competentes, independientes y creadores, para que puedan desempeñarse de forma exitosa en los diversos sectores de la economía y sociedad en general. Profesores que han impartido o imparten la asignatura de Derecho Constitucional en la modalidad de valorar el resultado de un conjunto de experiencias didáctico-metodológicas, a partir del aporte de un estudio presencial, con el propósito esencial de presentación de varias actividades curriculares y extracurriculares, a modo de referencias puntuales por su selección; será facilitar un legado pedagógico a futuras generaciones de docentes, y evaluar su pertinencia para su posible generalización en otros Centros universitarios donde se estudie la Carrera de Derecho.
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Esta revista proporciona un acceso abierto inmediato a su contenido, basado en el principio de que ofrecer al público un acceso libre a las investigaciones ayuda a un mayor intercambio global de conocimiento. Cada autor es responsable del contenido de cada uno de sus artículos. Los artículos pueden ser inéditos o estar disponibles previamente en servidores de preprints reconocidos por la revista. Sin embargo, no se permite la duplicación de la publicación o traducción de un artículo ya publicado en otra revista o como capítulo de un libro.
This journal provides immediate open access to its content, based on the principle that providing the public with free access to research supports a greater global exchange of knowledge. Each author is responsible for the content of each of their articles. Articles may be previously unpublished or available on preprint servers recognized by the journal. However, duplication of publication or translation of an article already published in another journal or as a book chapter is not permitted.
Esta revista oferece acesso aberto imediato ao seu conteúdo, com base no princípio de que oferecer ao público acesso gratuito à pesquisa contribui para um maior intercâmbio global de conhecimento. Cada autor é responsável pelo conteúdo de cada um de seus artigos. Os artigos poderão ser inéditos ou estar previamente disponíveis em servidores de preprints reconhecidos pela revista. No entanto, não é permitida a duplicação de publicação ou tradução de artigo já publicado em outro periódico ou como capítulo de livro.