La asignatura derecho constitucional: Más allá de un programa analítico

Autores/as

  • Caridad Rosa Jiménez-Morales Universidad de Oriente
  • Danelia Cutié-Mustelier Universidad de Oriente

Palabras clave:

Educación Superior, Derecho Constitucional, actividades curriculares y extracurriculares, legado pedagógico

Resumen

Desde la Educación superior cubana se debe garantizar la preparación integral de los estudiantes, con una sólida formación científico–técnica, humanista y de altos valores ideológicos, políticos, éticos y estéticos, con el fin de lograr profesionales revolucionarios cultos, competentes, independientes y creadores, para que puedan desempeñarse de forma exitosa en los diversos sectores de la economía y sociedad en general. Profesores que han impartido o imparten la asignatura de Derecho Constitucional en la modalidad de valorar el resultado de un conjunto de experiencias didáctico-metodológicas, a partir del aporte de un estudio presencial, con el propósito esencial de presentación de varias actividades curriculares y extracurriculares, a modo de referencias puntuales por su selección; será facilitar un legado pedagógico a futuras generaciones de docentes, y evaluar su pertinencia para su posible generalización en otros Centros universitarios donde se estudie la Carrera de Derecho.

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Publicado

2017-12-15

Cómo citar

Jiménez-Morales, C. R., & Cutié-Mustelier, D. (2017). La asignatura derecho constitucional: Más allá de un programa analítico. Maestro Y Sociedad, 54–65. Recuperado a partir de https://maestroysociedad.uo.edu.cu/index.php/MyS/article/view/3123

Número

Sección

Número Especial