El legado de Adolfina Cossío Esturo a la pedagogía cubana
Palabras clave:
Adolfina Cossío Esturo, pedagogía cubana, formación integral del estudiante universitario.Resumen
El aporte de la investigación está direccionado a la sistematización del quehacer pedagógico de Adolfina Cossío Esturo, a partir del reconocimiento a su trayectoria en instituciones educativas de la Región Oriental de Cuba. Se contribuye así al perfeccionamiento educacional, en tanto el rescate de su obra puede favorecer la consolidación de los valores ético-pedagógicos del maestro, así como sus modos de actuación profesional, lo que al mismo tiempo tributa a la formación integral del estudiante universitario. Por otro lado, el estudio de esta figura abre un nuevo espacio al rescate de las raíces de la pedagogía cubana, particularmente en la dimensión de lo regional.
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Esta revista proporciona un acceso abierto inmediato a su contenido, basado en el principio de que ofrecer al público un acceso libre a las investigaciones ayuda a un mayor intercambio global de conocimiento. Cada autor es responsable del contenido de cada uno de sus artículos. Los artículos pueden ser inéditos o estar disponibles previamente en servidores de preprints reconocidos por la revista. Sin embargo, no se permite la duplicación de la publicación o traducción de un artículo ya publicado en otra revista o como capítulo de un libro.
This journal provides immediate open access to its content, based on the principle that providing the public with free access to research supports a greater global exchange of knowledge. Each author is responsible for the content of each of their articles. Articles may be previously unpublished or available on preprint servers recognized by the journal. However, duplication of publication or translation of an article already published in another journal or as a book chapter is not permitted.
Esta revista oferece acesso aberto imediato ao seu conteúdo, com base no princípio de que oferecer ao público acesso gratuito à pesquisa contribui para um maior intercâmbio global de conhecimento. Cada autor é responsável pelo conteúdo de cada um de seus artigos. Os artigos poderão ser inéditos ou estar previamente disponíveis em servidores de preprints reconhecidos pela revista. No entanto, não é permitida a duplicação de publicação ou tradução de artigo já publicado em outro periódico ou como capítulo de livro.