Gestión de la calidad en la formación desde la Disciplina Principal Integradora en carreras de Ciencias Naturales

Autores/as

  • Abdiel Jover-Capote Universidad de Oriente
  • Arelis Ábalos-Rodríguez Universidad de Oriente
  • Mayda Esther Guerra-Ortiz Universidad de Oriente

Palabras clave:

Gestión de la calidad, formación del profesional, disciplina principal integradora, componente investigativo laboral, práctica laboral.

Resumen

El presente trabajo muestra los resultados de la gestión de la calidad, desde la Disciplina Principal Integradora, en el proceso de formación de los profesionales en los campos de la Química, la Física, la Biología y las Ciencias Farmacéuticas de la facultad de Ciencias Naturales y Exactas de la Universidad de Oriente. Se exponen los principales logros, dificultades y acciones realizadas desde el curso 2010–2011 hasta el 2014–2015. Dentro de los principales resultados se tienen la elevada satisfacción de los estudiantes con la disciplina principal integradora y la práctica laboral, la obtención de un elevado número de premios y reconocimientos en eventos científicos estudiantiles y se propone un nuevo modelo de gestión de calidad.

Descargas

Publicado

2017-03-21

Cómo citar

Jover-Capote, A., Ábalos-Rodríguez, A., & Guerra-Ortiz, M. E. (2017). Gestión de la calidad en la formación desde la Disciplina Principal Integradora en carreras de Ciencias Naturales. Maestro Y Sociedad, 14(1), 130–143. Recuperado a partir de https://maestroysociedad.uo.edu.cu/index.php/MyS/article/view/2055

Número

Sección

Artículos